OtherPapers.com - Other Term Papers and Free Essays
Search

Ansel Adams

Essay by   •  December 8, 2011  •  Research Paper  •  3,713 Words (15 Pages)  •  1,910 Views

Essay Preview: Ansel Adams

Report this essay
Page 1 of 15

Adams, Ansel (20 de febrero de 1902 - 22 de abril 1984), fotógrafo y ecologista, nació en San Francisco, California, hijo de Charles Hitchcock Adams, un hombre de negocios, y Bray oliva. El nieto de un rico barón de la madera, Adams creció en un conjunto de casa en medio de las dunas de arena del Golden Gate. Cuando Adams fue sólo de cuatro, una réplica del gran terremoto e incendio de 1906 lo tiró al suelo y se rompió la nariz mal, claramente lo marca de por vida. Un año más tarde la fortuna de la familia se derrumbó en el pánico financiero de 1907, y el padre de Adams pasó el resto de su vida con tenacidad, pero sin éxito tratando de recuperar.

Un hijo único, Adams nació cuando su madre tenía casi cuarenta años. Sus padres relativamente mayores, la historia de familia acomodada, y la presencia en vivo de la hermana soltera de su madre y padre anciano se combinaron para crear un ambiente que era decididamente victoriana y social y emocionalmente conservador. Madre de Adams pasó gran parte de su tiempo cavilando y preocupándose por la incapacidad de su marido para restaurar la fortuna de Adams, dejando una huella ambivalente sobre su hijo. Charles Adams, en cambio, profundamente influenciado y con paciencia, alentado y apoyado a su hijo.

Timidez natural y una cierta intensidad de un genio, junto con la espectacular "terremoteados" la nariz, causada Adams a tener problemas de adaptación en la escuela. En la vida más tarde señaló que podría haber sido diagnosticados como hiperactivos. También existe la clara posibilidad de que pudo haber sufrido de dislexia. Él no tuvo éxito en las diferentes escuelas a las que sus padres lo enviaron, en consecuencia, su padre y su tía le enseñó en casa. En última instancia, se las arregló para ganar lo que él llamó un "diploma de legitimación" de la Escuela de la señora Kate M. Wilkins privado - tal vez equivalente a haber completado el octavo grado.

El resultado más importante de la infancia bastante solitaria y sin lugar a dudas diferente de Adams era la alegría que encuentra en la naturaleza, como lo demuestran sus largas caminatas en los tramos aún salvajes del Golden Gate. Casi todos los días lo encontraron excursiones a las dunas o meandros a lo largo de Lobos Creek, hasta Baker Beach, o hasta el borde mismo del continente americano.

Cuando Adams tenía doce años aprendió a tocar el piano y leer música. Pronto empezó a tomar clases, y la búsqueda ardiente de la música se convirtió en su sustituto de la educación formal. Para los próximos doce años el piano era la ocupación principal de Adams y, en 1920, su profesión deseada. A pesar de que en última instancia, abandonó la música para la fotografía, el piano traído la sustancia, la disciplina y la estructura de su juventud frustrante y errático. Por otra parte, la formación y el cuidado artesanal exigente requiere de un músico profundamente informado su arte visual, así como sus influyentes escritos y enseñanzas sobre la fotografía.

Si el amor de Adams de la naturaleza se nutre de la Puerta de Oro, su vida fue, según sus palabras, "de color y modulada por el gesto de la tierra grande" de la Sierra de Yosemite (Adams, Yosemite y la Sierra Nevada, p. xiv). Pasó un tiempo considerable allí todos los años desde 1916 hasta su muerte. Desde su primera visita, Adams fue paralizado y se transforma. Él comenzó a usar la Kodak N º 1 Box Brownie sus padres le habían dado. Él subió, subió, y exploró, ganar autoestima y confianza en sí mismo. En 1919 se unió al Club Sierra y pasó el primero de los cuatro veranos en el valle de Yosemite, como "guardián" de LeConte Lodge del club Memorial. Se hizo amigo de muchos de los dirigentes del club, que fueron fundadores del movimiento de conservación de nacientes de Estados Unidos. Conoció a su esposa, Virginia Best, en Yosemite, que se casaron en 1928. La pareja tuvo dos hijos.

El Sierra Club es vital para el éxito temprano de Adams como fotógrafo. Sus fotografías publicadas por primera vez y escritos aparecieron en 1922 el boletín del club, y tuvo su primera exposición individual en 1928 en la sede del club San Francisco. Cada verano, el club realizó un viaje de alta un mes de duración, por lo general en la Sierra Nevada, que atrajo a 200 miembros. Los participantes caminaron cada día a un nuevo campamento y hermosa acompañada por un gran contingente de mulas de carga, envasadores, cocineros, etc. Como fotógrafo de estas salidas, a finales de 1920, Adams comenzó a darse cuenta de que podía ganar lo suficiente para sobrevivir - de hecho, que era mucho más probable que prosperen como fotógrafo que como un concertista de piano. En 1934, Adams había sido elegido para la directiva del club de los directores y se estableció además que tanto el artista de la Sierra Nevada y el defensor de Yosemite.

Diecinueve veintisiete fue el año clave de la vida de Adams. Él hizo su primera fotografía totalmente visualizado, Monolith, la cara de la semicúpula, y tomó su viaje de alta primero. Más importante aún, cayó bajo la influencia de Albert M. Bender, un magnate de San Francisco de seguros y mecenas de las artes y los artistas. Literalmente, el día después de haberse conocido, Bender puso en marcha la preparación y publicación de la primera cartera de Adams, impresiones Parmelian de las Sierras Altas [sic]. Bender amistad, estímulo y apoyo financiero con tacto cambió la vida de Adams es espectacular. Sus energías creativas y habilidades como fotógrafo floreció, y comenzó a tener la confianza y los medios para perseguir sus sueños. De hecho, el patrocinio benigno Bender provocó la transformación de un pianista de concierto oficial en el artista cuyas fotografías, como crítico de Abigail Foerstner escribió en el Chicago Tribune (03 de diciembre 1992), "hecho por el algo parques nacionales comparable a lo que los poemas de Homero hizo por Ulises ".

Aunque la transición de Adams del músico con el fotógrafo no ocurrió al mismo tiempo, su pasión cambió rápidamente después de Bender llegó a su vida, y se multiplicaron los proyectos y posibilidades. Además de pasar los veranos fotografiando en la Sierra Nevada, Adams hizo varios viajes largos en el suroeste de trabajar con Mary Austin, gran dama de los literatos occidentales. Su magnífico libro de edición limitada, Taos Pueblo, fue publicado en 1930. En el mismo año Adams se reunió el fotógrafo Paul Strand, cuyas imágenes tenía un fuerte impacto en Adams y lo ayudó a alejarse de la "pictórica", estilo que él había favorecido en la década de 1920. Adams comenzó a perseguir "fotografía directa", en el que la claridad de la lente se destacó, y la impresión final no dio la apariencia de ser manipulados en la cámara o el cuarto oscuro. Adams se convirtió

...

...

Download as:   txt (22.2 Kb)   pdf (223.6 Kb)   docx (18 Kb)  
Continue for 14 more pages »
Only available on OtherPapers.com
Citation Generator

(2011, 12). Ansel Adams. OtherPapers.com. Retrieved 12, 2011, from https://www.otherpapers.com/essay/Ansel-Adams/16489.html

"Ansel Adams" OtherPapers.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <https://www.otherpapers.com/essay/Ansel-Adams/16489.html>.

"Ansel Adams." OtherPapers.com. OtherPapers.com, 12 2011. Web. 12 2011. <https://www.otherpapers.com/essay/Ansel-Adams/16489.html>.

"Ansel Adams." OtherPapers.com. 12, 2011. Accessed 12, 2011. https://www.otherpapers.com/essay/Ansel-Adams/16489.html.