OtherPapers.com - Other Term Papers and Free Essays
Search

Factores De Exito Mark Zuckerberg

Essay by   •  September 6, 2011  •  Essay  •  1,343 Words (6 Pages)  •  2,281 Views

Essay Preview: Factores De Exito Mark Zuckerberg

Report this essay
Page 1 of 6

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

1. BIOGRAFÍA DE MARK

2. FACTORES DE ÉXITO: MARK ZUCKERBERG

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

El propósito de este trabajo es identificar los factores determinantes en el éxito de un personaje afín del área de estudio, el escogido fue Mark Zuckerberg debido a su éxito e impacto a nivel mundial siendo aún muy joven. Este trabajo se limita a su éxito profesional que va ligado y compartiendo los meritos que obtiene por medio de su compañía Facebook.

La información se obtuvo de páginas web que reseñan la vida de grandes personajes del mundo empresarial como Forbes, BussinesInsider, BiografiasYVidas y otras reseñadas a lo largo del documento.

Se logro identificar los factores que marcaron el éxito de este personaje y que serán descritos mas adelante.

1. BIOGRAFIA DE MARK ZUCKERBERG

(Mark Elliot Zuckerberg; Dobbs Ferry, Westchester County, 1984) Empresario y programador informático estadounidense. Creador y presidente de la comunidad virtual Facebook, en el año 2008, con tan sólo veintitrés años de edad, se convirtió en el multimillonario más joven de la lista que publica anualmente la revista Forbes.[1]

Para desarrollar la red, Zuckerberg contó con el apoyo de sus compañeros de Harvard, el coordinador de Ciencias de la computación y sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes.[2]

Originalmente denominado thefacebook, el proyecto Facebook surgió con la intención inicial de crear una red de conexión entre los estudiantes de la Universidad de Harvard. El nombre del sitio hacía referencia al boletín que muchas universidades entregan a sus nuevos alumnos con la intención de ayudarles a conocerse entre sí a su llegada al centro. Los servicios que ofrecía Facebook consistían fundamentalmente en la posibilidad de agregar amigos, con los que se podían intercambiar fotos y mensajes, y de unirse a grupos, una de las utilidades que más se desarrollarían posteriormente.[3]

Facebook se extendió luego como reguero de pólvora a otras instituciones: la Universidad de Boston, el MIT, Stanford, Columbia, Yale, Princeton, hasta conquistar buena parte de la red universitaria de Estados Unidos.

A los pocos meses, Zuckerberg se trasladó a Palo Alto en California, abrió una oficina y no volvió más a las aulas de Harvard.[4]

Dos años después, Facebook se convirtió en éxito mundial con 64 millones de usuarios y su fundador en el magnate más joven del planeta. En la actualidad Facebook tiene más de 600 millones de usuarios.

La sede de Facebook en Palo Alto, tiene más de 1000 empleados, que tienen la comida paga y ropa lavada gratis entre otros beneficios.

La idea original se dice que surgió a partir de una reunión con los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, además de su amigo Divy Narendra, también estudiantes de Harvard, que lo contactaron para crear una red social junto a ellos que se llamaría HarvardConnection, proyecto que Mark retrasó adrede ya que al parecer trabajaba con las ideas robadas su propio proyecto.

Por ello lo denunciaron penalmente en el año 2,004 bajo los cargos de "Violación de contrato, apropiación de secretos comerciales y robo de los derechos intelectuales".

Mark dijo a su favor que él no había firmado contrato alguno y que lo que buscaban era perjudicarlo económicamente. La denuncia fue desestimada tanto en 2007 presentada en Massachusetts y luego en la corte distrital de Boston por "insuficiente".[5]

Lo cierto es que si bien Mark trabajo sobre las ideas de otros, estos lo buscaron por su reconocido talento ya dentro del campus, y Mark mejoró la idea al punto de lo que hoy conocemos. Aunque no estuvo solo en el proceso pues también fue asesorado por el reconocido Sean Parker co-creador de Napster, quien sería el primer presidente de Facebook, y cuyos avisos le llevaron a conseguir la financiación para potenciar el proyecto.

Facebook está avaluado en 50 mil millones de dólares y seis personas relacionadas con esta compañía se cuelan entre los más ricos del mundo según la lista Forbes. Zuckerberg, fundador y CEO, se encuentra en el puesto 52 de la lista, con una fortuna estimada en 13.500 millones de dólares.[6]

2. FACTORES DE ÉXITO: MARK ZUCKERBERG

En la historia de éxito de Mark Zuckerberg no hubo nada de magia, suerte o acción del destino, cualquier persona pudo estar en el lugar de Zuckerberg. Sin embargo tener el potencial para llegar al éxito no significa alcanzarlo.

Intervienen muchos factores: cosas como liderazgo, experiencia, ritmo, fondos. Pero los factores determinantes serán enunciados a continuación:

1. Ser apasionado por

...

...

Download as:   txt (9.2 Kb)   pdf (123.7 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Continue for 5 more pages »
Only available on OtherPapers.com
Citation Generator

(2011, 09). Factores De Exito Mark Zuckerberg. OtherPapers.com. Retrieved 09, 2011, from https://www.otherpapers.com/essay/Factores-De-Exito-Mark-Zuckerberg/10673.html

"Factores De Exito Mark Zuckerberg" OtherPapers.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <https://www.otherpapers.com/essay/Factores-De-Exito-Mark-Zuckerberg/10673.html>.

"Factores De Exito Mark Zuckerberg." OtherPapers.com. OtherPapers.com, 09 2011. Web. 09 2011. <https://www.otherpapers.com/essay/Factores-De-Exito-Mark-Zuckerberg/10673.html>.

"Factores De Exito Mark Zuckerberg." OtherPapers.com. 09, 2011. Accessed 09, 2011. https://www.otherpapers.com/essay/Factores-De-Exito-Mark-Zuckerberg/10673.html.