OtherPapers.com - Other Term Papers and Free Essays
Search

Outline of the History of Studies (spanish)

Essay by   •  July 15, 2011  •  Essay  •  786 Words (4 Pages)  •  1,820 Views

Essay Preview: Outline of the History of Studies (spanish)

Report this essay
Page 1 of 4

PRUEBA DE ENSAYO

1. Realice un esquema sobre la historia de los estudios sobre la lengua.

El esquema esta realizado en la siguiente pagina.

2. Ejemplifique las diferencias entre el habla femenina y el habla masculina, entre los jóvenes.

* Las mujeres tienden a un vocabulario más "correcto", más estándar que los hombres;

* El habla femenina se caracteriza por una mayor cortesía en comparación con la masculina;

* En el proceso del habla en la mujer manifiesta mayor expresividad

* El habla femenina es menos oficial, más íntima

* Las mujeres son más propensas a comentar cuestiones relacionadas con el hombre en general, y con la hablante y su interlocutor en particular.

* Los varones muestran mayor interés por el mundo de las ideas y las cosas que por la persona y sus emociones.

* Es más propio de las mujeres dar una característica calificativa de personas o cosas que determinar distintos tipos de relaciones entre los objetos.

* Por regla general, las mujeres son más emocionales y expresivas en su conducta lingüística en comparación con los hombres.

* las diferencias físicas influyen, pero solamente en parte, en la existencia de tales contrastes. Cuenta como cualidades características de la voz masculina la gravedad y densidad frente a la acuidad y difusión de la femenina

Concluyo, entonces, que las diferencias en el habla que hemos visto se deben a factores culturales sin que tengan los sonidos en sí ninguna connotación masculina ni femenina.

2. El hablante posee imágenes mentales pero no posee la palabra exacta para expresarlas y entonces recurre a comparaciones o analogías. Escriba 15 analogías populares y su respectivo significado.

* El Nuevo trabajador, sabe más de maternidad de gallinas que de Soldadura; Quiere decir que dicha persona que apenas empieza a trabajar demuestra pocas habilidades en lo que quiere desempeñarse.

* Esa chica, le tapan la boca y le salen letreros; en esta analogía se describe a una persona que habla tanto y es difícil que se quede en silencio.

* Tu maestra es más fea que una patada en los testículos; se refiere a una persona bien fea en un vulgarismo.

* Hay que contratar a Betty ella esta mas preparada que un yogurt; El proceso de la preparación del yogurt es muy minucioso para llegar a ser lo que es, y se refiere a una preparación intelectual.

* La Esposa de Miguel marca más que la sombra Espinoza; una esposa controladora y se utiliza la analogía con uno de los mejores defensas de la selección Ecuatoriana de futbol, que no deja ni respirar a sus contrincantes.

* Estas mas perdido que los hermanos Restrepo; se refiere a que una persona esta en problemas en algún asunto del que no puede resolverse, los hermanos Restrepo son personas que desaparecieron y nunca las encontraron.

* Vas tan rápido como Windows Vista; Windows vista es un sistema operativo que presento muchas fallas y su funcionamiento es lento.

* Ya no juega futbol con los amigos - porque el calzón jala más que tractor; Cuando uno tiene novia pues ya no importan los amigos.

* No quiere salir a bailar conmigo, es mas puritana que monja en claustro; Una analogía que podría describir una chica que no sale de su casa ni le gustan las fiestas.

* La película estuvo más triste que viuda en velorio; claramente se refiere a una gran tristeza.

* Puedo confiar más en Judas que en María; Se refiere a una persona en la que no se puede confiar.

* Bebes

...

...

Download as:   txt (5.8 Kb)   pdf (91.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Continue for 3 more pages »
Only available on OtherPapers.com
Citation Generator

(2011, 07). Outline of the History of Studies (spanish). OtherPapers.com. Retrieved 07, 2011, from https://www.otherpapers.com/essay/Outline-of-the-History-of-Studies-spanish/7089.html

"Outline of the History of Studies (spanish)" OtherPapers.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <https://www.otherpapers.com/essay/Outline-of-the-History-of-Studies-spanish/7089.html>.

"Outline of the History of Studies (spanish)." OtherPapers.com. OtherPapers.com, 07 2011. Web. 07 2011. <https://www.otherpapers.com/essay/Outline-of-the-History-of-Studies-spanish/7089.html>.

"Outline of the History of Studies (spanish)." OtherPapers.com. 07, 2011. Accessed 07, 2011. https://www.otherpapers.com/essay/Outline-of-the-History-of-Studies-spanish/7089.html.