OtherPapers.com - Other Term Papers and Free Essays
Search

Ambiente De Planificando La Educacion

Essay by   •  August 15, 2011  •  Essay  •  555 Words (3 Pages)  •  1,908 Views

Essay Preview: Ambiente De Planificando La Educacion

Report this essay
Page 1 of 3

Ambiente

Planificando la Educación

El ambiente es el lugar donde se desarrollan los hechos. Existen cuatro clasificaciones del ambiente:

* El ambiente físico: es el lugar geográfico y todo lo que lo rodea en donde se desarrollan los hechos. Este tipo de ambiente se encuentra en la introducción de un escrito. Si nos ponemos a pensar hay varios ambientes físicos relacionados con el texto, uno de ellos es el de un salón de clases. Un ejemplo del texto es: "Vivimos en un país en donde se experimenta una quiebra de valores que hace crisis en el seno de la sociedad."

* El ambiente sicológico: es el ambiente en el que un personaje se encuentra. Este tipo de ambiente es producto de la mente del personaje que se manifiesta a través de sus sentimientos y acciones. Un ejemplo del texto es "La necesidad de un esfuerzo nacional para la búsqueda de soluciones que traigan la paz, solidaridad, amor a una nación tan golpeada por la ausencia de un sistema educativo adecuado no debe hacerse esperar,"

* El ambiente histórico: es el tiempo y la época histórica en el que se desarrollan los hechos. El ambiente histérico se divide en cuatro subdivisiones:

1. La Antigüedad: es la época histórica en la que surgieron y desarrollaron las primeras civilizaciones.

2. La Edad Media: es el periodo histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo se sitúa convencionalmente en el año 476 con la caída del Emperio Romano del Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de America.

3. La Moderna: es el periodo en el que triunfan los valores de la modernidad (el progreso, la comunicación y la razón).

4. La Contemporánea: es el nombre a cual se designa la época histórica desde la Revolución Francesa hasta la actualidad.

El ambiente histórico en el texto corresponde a la época contemporánea y un ejemplo del texto es "Enhorabuena el Ministerio de Educación ha anunciado el Plan Estratégico para el 2004-2009, en donde se destaca la modernización y la calidad de la enseñanza, la equidad en las oportunidades y la eficiencia en la administración escolar. Sin lugar a dudas, son aspectos de gran trascendencia, cuya realización demanda el respaldo de toda la comunidad nacional a fin de alcanzar el éxito."

* El ambiente social: conjunto de hechos sociales externos al individuo que afectan su comportamiento. También se reconoce como la clase social en la que un personaje se encuentra. Existen tres tipos de clases sociales:

1. Alta: se refiere el grupo de personas con mucha riqueza y poder.

2. Media: se aplica a las personas con un

...

...

Download as:   txt (3.3 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Continue for 2 more pages »
Only available on OtherPapers.com
Citation Generator

(2011, 08). Ambiente De Planificando La Educacion. OtherPapers.com. Retrieved 08, 2011, from https://www.otherpapers.com/essay/Ambiente-De-Planificando-La-Educacion/9373.html

"Ambiente De Planificando La Educacion" OtherPapers.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <https://www.otherpapers.com/essay/Ambiente-De-Planificando-La-Educacion/9373.html>.

"Ambiente De Planificando La Educacion." OtherPapers.com. OtherPapers.com, 08 2011. Web. 08 2011. <https://www.otherpapers.com/essay/Ambiente-De-Planificando-La-Educacion/9373.html>.

"Ambiente De Planificando La Educacion." OtherPapers.com. 08, 2011. Accessed 08, 2011. https://www.otherpapers.com/essay/Ambiente-De-Planificando-La-Educacion/9373.html.