OtherPapers.com - Other Term Papers and Free Essays
Search

Bodas De Sangre

Essay by   •  October 2, 2011  •  Essay  •  608 Words (3 Pages)  •  1,561 Views

Essay Preview: Bodas De Sangre

Report this essay
Page 1 of 3

"Bodas de Sangre"

El amor imposible

Federico García Lorca

¿Que es el amor?, el diccionario lo define como una pasión que atrae un sexo hacia otro, aparte de este tipo de amor también existe el amor fraternal, el de amigos. El amor ha estado presente en la historia desde tiempos inmemorables, Adán y Eva experimentaron el amor en el paraíso, el amor que sentía Jesús por todos los humanos al querer ayudarlos, este sentimiento tan profundo a veces se enfrenta a distintas situaciones solamente para salir a flote. Esta unión de dos personas esta demostrada en la obra "Bodas de Sangre" entre los novios que fervientemente se aman, pero llega una tercera persona, Leonardo, quien se lleva a la mujer, por esto ahora se queda solitario el anterior novio.

Esta obra dramática creada por Federico García Lorca en el año 1933 trata sobre el amor de un hombre por una mujer, y el deseo de estos de casarse, pero sus familias presentaban una gran diferencia en el estatus socio económico, lo cual en la época representaba un gran problema. La familia de la novia era la que tenia mayor nivel, y un mayor capital, esto dificultaba la acción que querían realizar estas dos personas, el de unirse en sagrado matrimonio, pero de cualquier forma el amor de uno hacia el otro sobrepasaba esta barrera. Mas adelante en la historia aparece Leonardo, un joven que no tenía mucho dinero, pero si tenía buenas intenciones, este personaje sentía un gran amor por la protagonista de la historia quien era prima de la esposa de Leonardo, por lo que las relaciones afectivas van a un nivel intra familiar muy alto, ya que ella se iba a casar.

Leonardo la visitaba cada vez que se le presentaba una oportunidad, en las noches, se refugiaba en la oscuridad, para no ser visto por los moradores cercanos a la casa de su amante, que vivía muy alejada de donde él residía, en su horario de trabajo, Leonardo escapaba de sus obligaciones para ir a ver a su amada. Debido a la gran distancia que debía recorrer, Leonardo siempre regresaba tarde a su casa, lo cual indignaba a su esposa, que ya comenzaba a sospechar que algo tramaba él.

En el caso de Leonardo, el tenia un estatus social y económico muy bajo, mucho más bajo que el novio de su amada, y aun más bajo que ella misma.

Pero esta diferencia de condición económica no es tomada en cuenta por ellos, ya que nuevamente se mantienen juntos, solo que a escondidas, sabiendo que su amor era imposible, ya que sus familias, sobre todo la de la novia, no aceptarían su amor, ni menos verlos juntos. Es por aquella razón, que durante la fiesta de bodas de los recién casados, Leonardo y su amada, es decir, la novia recién casada, escapan en busca de poder vivir juntos, sin considerar

...

...

Download as:   txt (3.4 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Continue for 2 more pages »
Only available on OtherPapers.com
Citation Generator

(2011, 10). Bodas De Sangre. OtherPapers.com. Retrieved 10, 2011, from https://www.otherpapers.com/essay/Bodas-De-Sangre/12693.html

"Bodas De Sangre" OtherPapers.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <https://www.otherpapers.com/essay/Bodas-De-Sangre/12693.html>.

"Bodas De Sangre." OtherPapers.com. OtherPapers.com, 10 2011. Web. 10 2011. <https://www.otherpapers.com/essay/Bodas-De-Sangre/12693.html>.

"Bodas De Sangre." OtherPapers.com. 10, 2011. Accessed 10, 2011. https://www.otherpapers.com/essay/Bodas-De-Sangre/12693.html.