OtherPapers.com - Other Term Papers and Free Essays
Search

Jorge Luis Borges

Essay by   •  December 16, 2011  •  Essay  •  697 Words (3 Pages)  •  1,216 Views

Essay Preview: Jorge Luis Borges

Report this essay
Page 1 of 3

Español 3800

Profesor Monroe

Jorge Luis Borges

Como poeta y escritor, Jorge Luis Borges, es un orgullo hispano. Nacido y criado en Argentina, Borges creció rodeado de familiares educados. En su hogar, se hablo ambos idiomas, el inglés y el español. Desde poca edad, su adicción fue la lectura. El empezó a leer Shakespeare desde los Doce años, y utilizo la biblioteca de su padre como su manantial de conocimiento. Al empezar su carrera, Borges se dirigió hacia el ultraísmo. Al no ser seguidor de poetas que utilizan la rima, los trabajos de Borges contienen una emoción sensata y real lo cual en mi opinión es lo que en realidad importa. Sus cuentos y poesías contienen el mismo tono de madurez, pero en sus poesías Borges es un poco más sangriento y directo lo cual sustituye la rima en sus trabajos literarios.

En sus poesías, Borges sabe demostrar el amor de una manera profunda, sin entrar en palabras fáciles y expresiones comunes. En el poema, "Antelación del Amor", la imaginación del alma forma una escena inmensamente especial, puesto que en el interior de sus versos descansa la magia del amor. Con mirar la intimidad reflejada, no hay nada más maravilloso que ver dormir junto a ti el ser que amas, aun con la certeza de que pronto puede irse. Borges no es un hombre de muchas palabras, pero cuando las utiliza su mensaje es poderoso. Los poemas de Borges no son para ignorantes, quien los lee sabe qué es un enfrento. El vocabulario de este hombre es rico, tiene su propia manera de encarar la vida y como una joven poeta, reconozco su perspectiva como algo fascinante. Algunos lectores se quejan de que sus poemas no son claros, y esa es la gracia, si te detienes y le buscas la vuelta encontraras el significado y quedaras fascinado. En sus poemas, el nos hace sentir exactamente lo que él siente, en vez de mantenernos adivinando como Poe.

Por otro lado, lo que me llama la atención de su pequeña historia, "The Aleph," es el primer párrafo. Aquí Borges relata el amor ocultado que sintió hacia Beatriz Viterbo, quien murió desde el principio. El nos hace realizar que si el amor es verdadero es capaz de sobrepasar cualquier obstáculo, en este caso, la muerte. Como hombre, es difícil aceptar una pérdida tan fuerte especialmente cuando Borges no tuvo el chance de demostrarle la verdadera fuerza de su amor hacia ella. Al decir,

"I knew that at times my fruitless devotion had annoyed her; now that she was dead, I could devote myself to her,"

Borges acepta su error, y decide manifestárselo después de su muerte. El decidió visitar a su padre y primo anual, en la memoria de Beatriz.

Al comienzo, el cuento contiene un tono amoroso, triste, y lastimoso. Sin embargo, ya después de las visitas

...

...

Download as:   txt (3.9 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Continue for 2 more pages »
Only available on OtherPapers.com