OtherPapers.com - Other Term Papers and Free Essays
Search

Contabilidad De Empresas Hoteleras (spanish)

Essay by   •  July 20, 2011  •  Essay  •  659 Words (3 Pages)  •  1,377 Views

Essay Preview: Contabilidad De Empresas Hoteleras (spanish)

Report this essay
Page 1 of 3

Contabilidad de empresas hoteleras

Como cualquier empresa, la hotelera necesita instrumentos administrativos y contables que la ayuden a operar de manera organizada, competitiva y rentable, ya que no podría subsistir sin supervisión adecuada y un control eficaz de su funcionamiento; tampoco lo haría si no llevara una óptima contabilidad de sus operaciones.

Operaciones principales y control administrativo

* Hospedaje. La operación de hospedaje se inicia cuando se recibe en el hotel una reservación. Los datos del futuro huésped se anotan en la Hoja de Reservaciones, una vez que previamente se ha verificado si hay habitaciones disponibles en la fecha requerida. Al finalizar el día las hojas de reservación se registran en la Concentración de Reservaciones del Día. Es importante que una vez que el hotel ha aceptado la reservación se exige un depósito correspondiente al importe de una noche.

* Registro. Cuando el huésped se presenta en el hotel debe anotar sus datos en una tarjeta de registro proporcionada en la recepción del hotel. Se deberán formular 4 copias, para enviarlas a: al tablero de ocupación, conmutador telefónico, departamento de ropería y al tablero de información.

El objeto de este registro es :

- Conocer visualmente los cuartos que están ocupados y los vacantes.

- Poseer los datos de los huéspedes y en caso necesario dar información a terceros.

- Atender llamadas recibidas o solicitadas por los huéspedes.

- Para verificar la limpieza y orden de la habitación ocupada por medio de la ama de llaves en sus revisiones diarias.

* Apertura de estado de cuenta. Inmediatamente después del registro deberá abrirse el Estado de cuenta correspondiente en la que se anotarán todos los servicios consumidos por el huésped, día, costo, cuarto y el saldo que lleva; deberá estar foliado, siendo deseable que coincida con el de la tarjeta de registro y que contenga los requisitos fiscales.

* Limpieza y supervisión de cuartos.

1.- Informe del ama de llaves. Diario, el departamento de ropería deberá hacer una verificación física de los cuartos ocupados para atender los servicios de aseo del cuarto, hacer camas, poner toallas limpias, accesorios, checar el consumo del servi-bar, reportar alguna falla en las instalaciones y será responsabilidad de camaristas y ama de llaves elaborar un reporte.

Se deberá enviar el original a la oficina de recepción y la copia al departamento de contabilidad.

* Informe del de ocupación de cuartos. La recepción elaborará

...

...

Download as:   txt (4.1 Kb)   pdf (67.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Continue for 2 more pages »
Only available on OtherPapers.com
Citation Generator

(2011, 07). Contabilidad De Empresas Hoteleras (spanish). OtherPapers.com. Retrieved 07, 2011, from https://www.otherpapers.com/essay/Contabilidad-De-Empresas-Hoteleras-spanish/7493.html

"Contabilidad De Empresas Hoteleras (spanish)" OtherPapers.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <https://www.otherpapers.com/essay/Contabilidad-De-Empresas-Hoteleras-spanish/7493.html>.

"Contabilidad De Empresas Hoteleras (spanish)." OtherPapers.com. OtherPapers.com, 07 2011. Web. 07 2011. <https://www.otherpapers.com/essay/Contabilidad-De-Empresas-Hoteleras-spanish/7493.html>.

"Contabilidad De Empresas Hoteleras (spanish)." OtherPapers.com. 07, 2011. Accessed 07, 2011. https://www.otherpapers.com/essay/Contabilidad-De-Empresas-Hoteleras-spanish/7493.html.