OtherPapers.com - Other Term Papers and Free Essays
Search

Genzyme Case

Essay by   •  January 4, 2012  •  Essay  •  1,119 Words (5 Pages)  •  2,794 Views

Essay Preview: Genzyme Case

Report this essay
Page 1 of 5

OBJETIVO

El presente trabajo pretende analizar y evaluar un posible Joint Venture entre dos empresas biotecnológicas - Genzyme y Geltex - mediante la utilización del modelo de Monte Carlo y Crystal Ball.

A lo largo de este análisis evaluaremos el modelo de negocio, dada las distintas variables e información entregadas en el caso, lo que nos permitirá analizar desde un punto de vista numérico y probabilístico, los riesgos, sensibilidades y factores que afectan la rentabilidad de este potencial Joint Venture y calcularemos el Valor Presente Neto para Genzyme de esta inversión.

CONTEXTO

Genzyme: Empresa biotecnológica con sede principal en Cambridge, MA, USA, fundada en 1981por Henry Blair como una empresa fabricante de enzima. En 1996 había logrado USD 518 millones de ingresos, creciendo fuertemente producto de diversas alianzas y joint ventures con otras empresas que le permitían introducirse a nuevos mercados, llegando así a ser la cuarta empresa de biotecnología en EEUU. Estaba compuesta de 3 divisiones Genzyme General, Genzyme Tissue Repair y Genzyme Transgenics.

Geltex: Empresa de biotecnología creada en 1991 por George Whitesides y otros tres socios, con el objetivo principal de desarrollar las ideas de Whitesides. Desde 1991 hasta 1995 continuó su desarrollo mediante tres rondas de financiamiento con capitales de riesgo. En 1995 realiza una OPA, lo que le permite crecer hasta tener 45 empleados. Su sede se ubica en Waltham, MA, USA.

Geltex poseía una estrategia "virtual", es decir, llevaba sus productos a una fase de desarrollo avanzada (creando valor) sin grandes infraestructuras operativas.

1. ¿ Cuál es la importancia estratégica para Genzyme?

Genzyme poseía una estrategia comercial de crecimiento basado en la formación de alianzas, joint ventures y adquisiciones que le permitiera el acceso a nuevos mercados. Esto básicamente consistía en complementar su Departamento de Investigación y desarrollo interno con empresas

extranjeras para acceder a productos de alta calidad que estuviesen en su última fase de desarrollo.

Esta estrategia había sido exitosa hasta el momento, colocando a Genzyme en una posición de liderazgo en términos de tecnología y terapias más avanzadas, por lo cual el actual desafío era concentrar los esfuerzos en definir cuál sería el siguiente producto.

Por su parte, los principales productos de Geltex, RenaGel y Cholestagel, presentaban un mercado potencial muy atractivo para Genzyme.

Con este Joint Venture Genzyme lograría por una parte aumentar sus ingresos por las ventas de RenaGel (en los Estados Unidos y Europa), como además usar esta misma plataforma de venta para la comercialización de otros productos especializados de Genzyme. El mercado de Renagel en Estados Unidos y Europa se veía maduro, con tasas de crecimiento regulares de 6% y 8 %, sin competidores directos y varios productos en desarrollo los cuales serían complementarios a Renagel y muy posiblemente de interés de Genzyme.

Asimismo, al tener ya un acuerdo con GelTex, y haber estrechado lazos comerciales para Renagel, facilitaría llegar a un acuerdo para la comercialización de Cholestagel, producto que poseía un mercado mucho más grande e interesante para Genzyme, debido a las tendencias mundiales en torno a los problemas de colesterol.

Por lo anteriormente expuesto, este Joint Venture es para Genzyme, desde el punto de vista estratégico, muy importante debido a que le permite ingresar a mercados nuevos y atractivos con productos bastante avanzados en su fase de desarrollo.

2. ¿Hay algo que preocupe sobre este proyecto? ¿ Qué puede pasar? ¿Qué tan bueno o malo puede ser?

Para analizar los beneficios monetarios de este Joint Venture, hemos utilizado la simulación de Monte Carlo y el software Crystall Ball con los datos entregados. Hemos definido que para hacer un análisis completo de acuerdo a la información otorgada, es preciso evaluar el proyecto a 20 años (ciclo de vida máximo del producto), por lo que hemos extrapolado los resultados estimados hasta el 2018.

Los

...

...

Download as:   txt (7 Kb)   pdf (101.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Continue for 4 more pages »
Only available on OtherPapers.com
Citation Generator

(2012, 01). Genzyme Case. OtherPapers.com. Retrieved 01, 2012, from https://www.otherpapers.com/essay/Genzyme-Case/18471.html

"Genzyme Case" OtherPapers.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <https://www.otherpapers.com/essay/Genzyme-Case/18471.html>.

"Genzyme Case." OtherPapers.com. OtherPapers.com, 01 2012. Web. 01 2012. <https://www.otherpapers.com/essay/Genzyme-Case/18471.html>.

"Genzyme Case." OtherPapers.com. 01, 2012. Accessed 01, 2012. https://www.otherpapers.com/essay/Genzyme-Case/18471.html.