OtherPapers.com - Other Term Papers and Free Essays
Search

Que Es Compesacion

Essay by   •  December 3, 2011  •  Essay  •  331 Words (2 Pages)  •  1,344 Views

Essay Preview: Que Es Compesacion

Report this essay
Page 1 of 2

¿Qué es Compensación?

En mi opinión compensación es cualquier manera de incentivar a una persona para mejorar su desempeño en su trabajo. Hay muchas maneras de hacerlo como por ejemplo: sueldos, salarios, bonos, viajes, comedores, subir de posición en la empresa, vacaciones, planes de salud, planes de retiro, fiestas gratuitas de la compañía, libertad de vestimenta, seguros sociales, entre otras muchas cosas que las empresas desarrollan para lograr su objetivo con el empleado. Mi opinión obviamente está basada en lo que se conocería como la "compensación laboral" ya que "compensación" como término único puede comprender y abarcar diversos temas y discusiones. Usualmente los empleados reciben los distintos tipos de compensaciones por su trabajo en la empresa, de esta manera la empresa logra mantener al empleado motivado a seguir trabajando y produciendo efectivamente.

La compensación laboral puede tener también sus consecuencias negativas ya que en una empresa donde la compensación sea demasiada pueden surgir competencias por obtenerlas desenfocando al empleado de su trabajo, calidad y/o productividad del mismo. También si la empresa da compensaciones excesivas, puede causar un déficit económico y poner en peligro la organización. Estos tipos de problemas a veces tiende a cubrirlos el gobierno con leyes de salarios, derechos humanos y ordenes jurídicas hacia la empresa. El número de compensaciones que da una organización va a depender del status económico de la misma.

Una cosa va atada con la otra, para que una empresa de u ofrezca buenas compensaciones debe estar bien posicionada económicamente. Por lo tanto, la empresa primero debe enfocarse en mejorar su economía mejorando su productividad y así tener mayor capital para ofrecer compensaciones a sus empleados.

En fin las compensación lo que busca es la satisfacción del empleado. Esta satisfacción va a depender de muchos factores como el tipo de compensación, el contexto social y restricciones. Mayormente la compensación ayuda a que los empleados de las organizaciones se mantengan fieles, sean eficientes en su trabajo causando mayor productividad y promuevan positivamente la empresa y su imagen.

...

...

Download as:   txt (2.2 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Continue for 1 more page »
Only available on OtherPapers.com