OtherPapers.com - Other Term Papers and Free Essays
Search

Apple Case

Essay by   •  December 6, 2011  •  Case Study  •  1,065 Words (5 Pages)  •  1,609 Views

Essay Preview: Apple Case

Report this essay
Page 1 of 5

Componentes de la estrategia de Apple:

Visión

* Ser la compañía más reconocida en todo el mundo y la marca más adorada por todos.

* Cada persona en el mundo entero deberá probar por lo menos un 1 producto de Apple.

Misión

Apple está comprometida en traer la mejor experiencia en computadores personales para estudiantes, educadores, profesionales creativos, y consumidores alrededor del mundo a través del diseño en sus productos y la innovación en hardware, software.

ANALISIS Y SOLUCION A LAS PREGUNTAS

Revisando un poco el caso y otras fuentes de información, observamos que la misión de Steve Jobs al comienzo de Apple era crear computadoras personales completamente ensambladas y fáciles de Usar, esto da como resultado la incorporación al mercado del Apple II en 1976, desde aquí y hasta su salida en 1984, se observa el interés de Jobs por continuar desarrollando una computadora personal que fuera totalmente amigable con el usuario final, y es cuando en 1983 lanza al mercado a lisa, un computador con una interface Gráfica y un dispositivo nombrado mouse que mejoraba considerablemente el manejo del PC, esta fue idea tomada de Xerox; aunque el invento era revolucionario no tuvo buena aceptación en el mercado, este producto y otros factores concluyeron con el despido de Jobs de su propia compañía.

Este hecho dio origen a la adquisición de Next, El trabajo realizado por Jobs en Next fue clave para la recuperación de Apple después de 1997, durante el tiempo que Jobs trabajo en esta compañía vemos como Jobs continua con su estrategia de crecimiento basada en el desarrollo tecnológico de nuevos productos, y aunque esto no le trajo beneficios monetarios, si le permitió desarrollar un sistema operativo clave en su carrera.

Es importante resaltar que en las eras de Sculley, Spindler y Amelio no todo fue malo, el problema radico en que no lograron entender la estrategia de Apple, y aun mas grave no buscaron redefinir la estrategia a sus objetivos, en otras palabras no tenían una estrategia definida; Sin embargo durante cada uno de sus periodos se presentaron avances importantes los cuales fueron posteriormente bien aprovechados por Jobs, en el caso de Spindler con la alianza con IBM y en el caso de Amelio en la visión de entender que lo que necesitaba era producir un sistema operativo diferenciador y la mejor solución era recuperar a Jobs.

El año de 1996 marca diferencia en la Historia de Apple con la reincorporación de Jobs, vemos como Jobs fija su principal objetivo en la recuperación de la esencia con la que nació la idea de Apple y encamina sus esfuerzos en reforzarla, y para implementa una serie de cambios Internos tales como el enfoque en el desarrollo de nuevos productos, estrategias de expansión Internacional y establecer relaciones con terceros, para esto crea alianzas, un claro ejemplo fue la alianza creada con Microsoft y en un discurso en una de las ferias dice:

Si queremos seguir adelante y ver a Apple prospera y saludable de nuevo, debemos abandonar la noción de que para Apple ganar, Microsoft tiene que perder. Nosotros debemos adoptar una noción que para Apple ganar, Apple tiene que hacer un excelente trabajo, y si fallamos y no hacemos un buen trabajo, no es culpa de nadie más, sino la nuestra.

Con esta consigna Jobs aumenta su gasto en la investigación, se concentra en dar un nuevo impulso en la innovación y el diseño de sus nuevo productos de los cuales el más representativo fue el Ipod con la consiga de lleva tu música a todas partes, que trajo consigo una gran alianza con las empresas de música con el Itunes la primera tienda virtual de música, pues estas se estaban yendo al piso por causa de la piratería, las convenció de vender su música a un módico precio al alcance de todos y asi popularizo su producto, gana- gana para las 2 empresas; vemos aquí nuevamente una muestra de innovación y el beneficio de las alianzas estrategias entre compañias.

Además, contrata ensambladores para la fabricación de sus productos, y modernizo el sistema de distribución de Apple con el Apple Store, el cual en menos de una semana era el tercer sitio más grande de comercio electrónico en la red. Jobs buscando que Apple se volviera una fuerza cultural, comienza en cambiar la mala Imagen de Apple, es por esto que se centra en solo 4 líneas del producto, y crean campañas multimillonarias de mercadeo.

Algo claro para Jobs, era que el éxito

...

...

Download as:   txt (7.7 Kb)   pdf (106.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Continue for 4 more pages »
Only available on OtherPapers.com
Citation Generator

(2011, 12). Apple Case. OtherPapers.com. Retrieved 12, 2011, from https://www.otherpapers.com/essay/Apple-Case/16135.html

"Apple Case" OtherPapers.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <https://www.otherpapers.com/essay/Apple-Case/16135.html>.

"Apple Case." OtherPapers.com. OtherPapers.com, 12 2011. Web. 12 2011. <https://www.otherpapers.com/essay/Apple-Case/16135.html>.

"Apple Case." OtherPapers.com. 12, 2011. Accessed 12, 2011. https://www.otherpapers.com/essay/Apple-Case/16135.html.