OtherPapers.com - Other Term Papers and Free Essays
Search

Caso Glenn Taylor (spanish)

Essay by   •  June 28, 2011  •  Essay  •  1,322 Words (6 Pages)  •  1,717 Views

Essay Preview: Caso Glenn Taylor (spanish)

Report this essay
Page 1 of 6

Caso de Análisis

Glenn Taylor

Resumen del caso

Glenn Taylor, Vicepresidente y contralor de la Compañía Sage Electronics, está teniendo conflictos laborales con John Smith, un vicepresidente de una división de la compañía, y ha decidido escribir un caso (problema), el cual decidió asignárselo a un nuevo empleado de su departamento, Phil Hawkins, para que lo analice, esperando darle una solución al problema.

En el caso, Taylor describe los puntos que considera problemáticos derivados de las acciones de Smith, es decir: que no cumple con las normas y reglamentos de la empresa, la falta de comunicación entre el departamento de Smith y de otros departamentos, el favoritismo que tiene Smith con sus empleados, etc.

Taylor da tiempo a Phil Hawkins para que lea el caso, y después los dos hombres se reúnen para discutir el asunto. Hawkins espera llegar a una solución para el problema "Smith", mientras que Taylor se preocupa de "alimentar" a Hawkins con más información y ambos realizan suposiciones sobre las causas del problema y sus resultados para la empresa como un todo.

Análisis

Analizaremos a los principales involucrados.

En primer lugar Glenn Taylor, por su personalidad y estilo de gestión, creemos que es claramente un gerente con un estilo de dirección autocrático que muy probablemente se debe a sus fuertes creencias religiosas. Es evidente que le gusta seguir las reglas al pie de la letra y adora el sistema de procedimientos dentro de su empresa (la mayoría de ellas fueron formuladas por él) y que cada empleado debería seguir. Vemos que Taylor está obligado a conservar las normas y directrices de la empresa. Él es la típica persona religiosa, un hombre de tradición. El problema radica en su insistencia en que los empleados trabajen bajo "la ley" de la empresa. Destacamos que Taylor dice con frecuencia que Smith "crea su propia ley" y esta situación molesta a Taylor ya que el departamento de Smith no sigue la política de la compañía y funciona por sí solo. Taylor prefiere la adherencia y no le gusta ningún tipo de variaciones.

John Smith por otro lado, prefiere la práctica que la teoría, además él está preocupado por los recursos humanos de su departamento, y se las ha arreglado para crear motivación, lo que es, básicamente, por qué su departamento está haciendo muy bien. John Smith es, uno de los mejores gestores que una empresa podría tener. Su buen trabajo le ha llevado a ascender dentro de la jerarquía de la empresa. Tenemos también evidencia de que él es muy admirado por sus colegas y él trabaja muy duro. Sin embargo, por hacer las cosas de acuerdo a su criterio, sobretodo con el tema de sus empleados, causa conflictos dentro de la empresa, ya que no se adhiere a las normas y reglamentos de la empresa estructurada por Taylor.

Por lo tanto, tenemos un grupo de gente que se mueve a un ritmo diferente, a pesar de que objetivo común son los beneficios de la empresa.

Así, el problema principalmente radica, en las diferencias de carácter entre los dos. Por un lado, Taylor tiene la necesidad tener el control y el poder, mientras que Smith tiene la necesidad de logro o metas. Además estas diferencias de carácter llevan a los problemas de comunicación.

Taylor insiste en su punto de vista sobre determinadas políticas, mientras que Smith insiste en los suyos y ambos no ceden o no estudian la posibilidad de beneficios que se podía obtener mediante el intercambio de puntos de vista. Nos parece, que Taylor, aunque es preciso en sus acciones, podría ser capaz de apreciar los beneficios que aporta a la empresa la visión de Smith y frete a ello tener una postura más abierta e intentar incorporar estos puntos de vista.

Pero lamentablemente la posición de Taylor es creer que las acciones de Smith muestran resultados positivos por pura suerte y no lo reconoce como un logro.

Taylor también cree que otros departamentos tienen un problema con Smith,

...

...

Download as:   txt (8.1 Kb)   pdf (107.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Continue for 5 more pages »
Only available on OtherPapers.com
Citation Generator

(2011, 06). Caso Glenn Taylor (spanish). OtherPapers.com. Retrieved 06, 2011, from https://www.otherpapers.com/essay/Caso-Glenn-Taylor-spanish/5842.html

"Caso Glenn Taylor (spanish)" OtherPapers.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <https://www.otherpapers.com/essay/Caso-Glenn-Taylor-spanish/5842.html>.

"Caso Glenn Taylor (spanish)." OtherPapers.com. OtherPapers.com, 06 2011. Web. 06 2011. <https://www.otherpapers.com/essay/Caso-Glenn-Taylor-spanish/5842.html>.

"Caso Glenn Taylor (spanish)." OtherPapers.com. 06, 2011. Accessed 06, 2011. https://www.otherpapers.com/essay/Caso-Glenn-Taylor-spanish/5842.html.