OtherPapers.com - Other Term Papers and Free Essays
Search

Canvas

Essay by   •  February 24, 2016  •  Case Study  •  1,246 Words (5 Pages)  •  1,126 Views

Essay Preview: Canvas

Report this essay
Page 1 of 5

TAREA #2

Presentado por:        Código

Royer Triana Corredor         201522974

Angela Duarte        201624367

Juan Pablo Bonilla                                        202411439

Punto 1

Descripción de los dos problemas/necesidades seleccionados para analizar más profundamente, y explicación de por qué se  eligió el que fue seleccionado para resolver.

  • Necesidad 1. Ubicación y Ocupación de Parqueaderos Públicos en Bogotá.

Hoy en día hay una gran cantidad de automóviles, motos y bicicletas circulando diariamente en la ciudad de Bogotá, especialmente en los centros financieros y de Negocios. Conocer la ubicación de un parqueadero cercano y libre en estos sectores por parte de diferentes personas es una necesidad constante debido al gran número de reuniones y entregas que se hacen en este tipo de empresas.

  • Necesidad 2. Foros, seminarios y eventos en Bogotá

Acceder a un solo calendario, conferencistas y lugares de eventos informativos/formativos como SEMINARIOS, SIMPOSIOS, FOROS, CONFERENCIAS, CONGRESOS, TALLERES y WORKSHOPS, entorno a una temática de interés por parte de personas naturales y jurídicas; y por el lado de las instituciones o personas que organizan estos eventos puedan dar a conocer su oferta al público interesado.

  • Necesidad 3. Identificar cuál supermercado conviene más al momento de ir de compras.

El comprar los víveres semanal, quincenal, mensual o cuando se desee, siempre plantea la pregunta, ¿En dónde puedo conseguir lo que necesito a un precio bajo?, si existiera la posibilidad de saber, ¿en qué supermercado cerca a mi ubicación puedo comprar más barato que en los otros y con más beneficios?, el ahorro por visita al supermercado puede alcanzar hasta un 30%

La necesidad seleccionada para resolver fue el de la Ubicación y Ocupación de Parqueaderos Públicos en Bogotá. Este se escogió debido a que representa una necesidad bastante generalizada que tendría un gran número de clientes potenciales.

Punto 2. Necesidad 1.

Descripción del  problema/necesidad seleccionado y análisis  de  por    qué  se considera  que es  importante  de  resolver ¿Cómo se está resolviendo/satisfaciendo el problema/necesidad actualmente y qué falencias tienen esas  soluciones?  Tenga  en  cuenta  soluciones  electrónicas  como  de  otro  tipo,  tanto  en  el  país como  en  el  exterior.

Según datos del observatorio ambiental de Bogotá, al año 2015 se encontraban registrados 1.567.155 vehículos particulares y 450.000 motos; sin embargo se cuenta con aproximadamente 30.000 cupos en parqueaderos públicos (2.500 parqueaderos, sin contar centros comerciales). Esto quiere decir que solo existe espacio para el 2% de los vehículos (refiriéndonos solo a los automóviles). Estas cifras nos muestran una gran problemática relacionada con el estacionamiento de vehículos en la ciudad debido a la falta de oferta y de espacios para este tipo de servicio. Adicionalmente hay estudios que demuestran la relación de esta situación con el aumento de la problemática de movilidad existente en la ciudad debido a que se utiliza un gran número de espacios no autorizados (bahías, calles secundarias, etc) como sitios de parqueo.

Actualmente existen solo una empresa privada de administración de parqueaderos llamada city-parking cuentan con plataformas electrónicas y portales en internet que muestran la información de ubicación en mapa, tarifas, horarios y disponibilidad de espacio en la ciudad de Bogotá; sin embargo lo hacen únicamente para los establecimientos de su franquicia. Otros portales informales muestran solamente la dirección, tarifas y horarios de los parqueaderos públicos, pero no cuentan con funcionalidades de posicionamiento en mapas ni actualizaciones periódicas.

...

...

Download as:   txt (7.8 Kb)   pdf (194.2 Kb)   docx (23.9 Kb)  
Continue for 4 more pages »
Only available on OtherPapers.com
Citation Generator

(2016, 02). Canvas. OtherPapers.com. Retrieved 02, 2016, from https://www.otherpapers.com/essay/Canvas/56324.html

"Canvas" OtherPapers.com. 02 2016. 2016. 02 2016 <https://www.otherpapers.com/essay/Canvas/56324.html>.

"Canvas." OtherPapers.com. OtherPapers.com, 02 2016. Web. 02 2016. <https://www.otherpapers.com/essay/Canvas/56324.html>.

"Canvas." OtherPapers.com. 02, 2016. Accessed 02, 2016. https://www.otherpapers.com/essay/Canvas/56324.html.