OtherPapers.com - Other Term Papers and Free Essays
Search

Inventos

Essay by   •  October 4, 2011  •  Essay  •  601 Words (3 Pages)  •  1,269 Views

Essay Preview: Inventos

Report this essay
Page 1 of 3

El Seminario de Título presentado a continuación se basa principalmente en dar a conocer una proyección de la Empresa Multinacional Chilena LAN Airlines S.A. y de su filial LAN Perú S.A. La valoración de empresas se ha tornado una herramienta fundamental dentro del mercado nacional y se aprecia mucho debido a la necesidad de determinar el valor de una organización ya sea porque emitirá nuevas acciones, se abrirá a bolsa o fusionará sus operaciones con otra empresa. La importancia de estudiar la filial ubicada en Perú es que en ese país la empresa se ha convertido en la principal línea aérea con una participación de Mercado de sobre un 70% tanto en transporte doméstico como en transporte internacional. Asimismo LAN Airlines S.A es una empresa consolidada y madura además de ser una de las mejores aerolíneas de Latinoamérica, y se ha generado una gran expectación en torno a LAN por la fusión con la línea aérea brasileña TAM Airl ines S.A. Para el estudio se tendrán en cuenta algunas variables que afecten directamente a la empresa tales como el precio del petróleo, el crecimiento de la economía, la competencia y los cambios en el modelo de negocios, entre otras. La proyección que se menciona anteriormente se refiere a una Valoración de la Empresa, la cual se realizará a través de dos métodos, el primero conocido como Valoración por Fundamentos que se centra en los Flujos de Caja Libre, una Tasa de Descuento y el Valor Residual. El segundo es el método por relativos que compara a la empresa en estudio con otras de similares características por medio de Ratios Bursátiles. Además de encontrar los Flujos para los próximos cinco años, realizaremos un Análisis de Sensibilidad y Estrés poniendo a la empresa en el peor escenario posible, esto es, disminuyendo su margen de contribución e intentaremos encontrar solución a los problemas que surjan de este acontecimiento. Finalmente otro punto a tener en cuenta en este Seminario es incorporar la información proyectada al precio actual de la acción, por medio del Valor Presente de los Flujos, un Retorno Sobre Patrimonio estimado entre otros factores necesarios para su cálculo.

1.2 OBJETIVO GENERAL

El objetivo general del trabajo de Seminario es realizar una valoración de LAN Airlines S.A y su filial LAN Perú S.A, a través del Método de Flujo de Caja Libre Descontado y del Método de Valoración por Relativos.

1.3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Estudiar y Aplicar métodos de valoración comúnmente aceptados por los agentes económicos y financieros.

 Proyectar el Flujo de Caja Libre y descontarlo a la tasa Wacc para los próximos cinco años y expresar así una opinión sobre el Valor estimado de la Empresa.

 Calcular el Precio Objetivo de la Acción y dar una

...

...

Download as:   txt (3.8 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Continue for 2 more pages »
Only available on OtherPapers.com
Citation Generator

(2011, 10). Inventos. OtherPapers.com. Retrieved 10, 2011, from https://www.otherpapers.com/essay/Inventos/12983.html

"Inventos" OtherPapers.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <https://www.otherpapers.com/essay/Inventos/12983.html>.

"Inventos." OtherPapers.com. OtherPapers.com, 10 2011. Web. 10 2011. <https://www.otherpapers.com/essay/Inventos/12983.html>.

"Inventos." OtherPapers.com. 10, 2011. Accessed 10, 2011. https://www.otherpapers.com/essay/Inventos/12983.html.