OtherPapers.com - Other Term Papers and Free Essays
Search

Neptune Gourmet Seafood

Essay by   •  November 22, 2016  •  Case Study  •  1,703 Words (7 Pages)  •  2,024 Views

Essay Preview: Neptune Gourmet Seafood

Report this essay
Page 1 of 7

Análisis Caso “Neptune Gourmet Seafood”

ANALISIS INTERNO

Neptune Gourmet Seafood es una empresa de US$820 millones y el tercer productor de mariscos de Norteamérica. Es la empresa con mayor prestigio en un sector que mueve US$20.000 millones. Su estructura organizacional es piramidal, donde existe un especialista para cada área de la empresa.

Recientemente adquirió una flota de barcos de última generación tecnológica que le permite posicionar sus productos aún más en lo que se refiere a calidad y aumento en su capacidad productiva (pesca).

Sus productos son reconocidos dentro del mercado como Premium gracias a estos mismos estándares.

Si bien, podría decirse que tiene un posicionamiento claro, no se ha podido administrar de manera correcta la capacidad productiva, causando un sobre stock de productos. Esto ha provocado un alza en los costos de mantención de inventario y riesgo de mermas de productos.

Como consecuencia de lo anterior, también se puede inferir que esto ha afectado los márgenes de ganancia los cuales han ido reduciendo.

ANALISIS EXTERNO

El consumo de productos de mar y carnes blancas, ha ido en potencial aumento en los últimos años. Esto evoca un escenario favorable de alta demanda de estos productos y beneficios para las empresas del rubro.

Neptune Gourmet Seafood siendo el tercer productor de una marca con trayectoria y un claro posicionamiento dentro de su región;  abre la oportunidad de potenciar la expansión del mercado a nuevas zonas geográficas tanto dentro como fuera del país.

Adicionalmente se puede identificar una lealtad de los clientes por la calidad de productos. Considerando esta variable es que se debe impulsar aún más el consumo dentro del territorio nacional. Ya que sus importantes propiedades alimenticias y el         sello de calidad que los acompañan, están cobrando relevancia para el consumidor.

Por otra parte, dentro del mercado de EEUU, podemos encontrar que se realizan importaciones de países ricos en productos marinos y  junto a las políticas, reacciones y variaciones  de precios por parte de asociaciones, distribuidores e industria pesquera; puede esto también tener incidencia en el mercado actual que se encuentra la compañía.

RESEÑA HISTORIA: HECHOS.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

Distribución de sus Ventas.

[pic 11][pic 12]

   

     DISTRIBUCIÓN DE VENTAS

[pic 13]

[pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21]

 ESTRATEGIA DE PRECIOS

PRODUCTOS GOLD

[pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29]

Anexo 1

BRAINSTORMING

  1. Venta de la antigua flota de barcos.

Con esta medida, se podrá disminuir la producción actual, evitando el sobre stock.

Los recursos que se obtengan de la venta, serán direccionados a potenciar y aumentar la flota de cambiones para el traslado terrestre de los productos. De esta forma se podrá abarcar más puntos de distribución y de venta directa.

  1. Campañas de descuento temporales.

El objetivo principal es aumentar las ventas en un menor periodo de tiempo.

Se incentivara a los consumidores finales a adquirir los productos con atractivas propuestas comunicacionales en campañas publicitarias por periodos

Se ofertaran ciertos productos de Neptune Gourmet Seafood  a un menor costo. Las ofertas reflejaran una disminución de su valor no mayores al 20% de su valor actual; con el fin de mantener su categoría de productos Premium.

  1. Ampliar el mercado a través de la Exportación.

Debido al sobre stock que posee la empresa actualmente, es de suma importancia ampliar el actual espectro observado de mercado, por nuevos posibles distribuidores y consumidores. Posterior a estudios, permisos, leyes y acuerdos; se sugiere exportar a países principalmente de Centroamérica y Sudamérica.

  1. Desarrollar el modelo de consignaciones del producto en bodega al mercado minorista, supermercados y otros canales. 

Principalmente, se trasladara el sobre stock de Neptune Gourmet Food, a las bodegas y dependencias de sus distribuidores. Resolviendo el problema principal.

  1. Implementar sistema de producción "Just In Time".

Este modelo se llevaría a cabo con el fin de remover productos de bodegas y entregar en el menor tiempo posible a los distribuidores. Evitando el almacenaje innecesario en bodegas propias.

  1. Lanzar una línea de productos económicos.

Independiente a la marca original, pero manteniendo la categoría. Manteniendo el valor por sobre la competencia directa.

  1. Crea un nuevo producto, económico para exportación.

Se crearía con el fin de evitar el sobre stock y al mismo tiempo ampliar el mercado y aumentar los ingresos a la compañía.

Anexo 2

ANÁLISIS SEIS SOMBREROS

Sombrero Blanco:

  • Inventario en consignación.

Se entregaría a mayoristas y distribuidores un 30% más de la compra que hacen habitualmente, con el fin de disminuir el sobre stock.

Al mismo tiempo, los actuales y nuevos distribuidores  manejaran un stock propio de productos Neptune Gourmet Seafood; el cual pagaran cada mes, dependiendo de las ventas que generen.

Junto a esto, se les aumentara el plazo de pago de 30 a 45 días.

  • Descuentos.

Se aplicara un 15% de descuento a los actuales clientes, con el objetivo que este descuento se aplioque al consumiudor final.

...

...

Download as:   txt (11.5 Kb)   pdf (336.3 Kb)   docx (49.3 Kb)  
Continue for 6 more pages »
Only available on OtherPapers.com