OtherPapers.com - Other Term Papers and Free Essays
Search

Notas Maketing

Essay by   •  October 12, 2011  •  Essay  •  348 Words (2 Pages)  •  1,450 Views

Essay Preview: Notas Maketing

Report this essay
Page 1 of 2

4 Síndromes de Mercadeo

1. Síndrome de la Manzana: Engaño. Ya desaparece porque las comunicaciones son muy rápidas. / Hoy en día se habla sobre Mercadeo Viral.

2. Síndrome del Camello: Visión de corto plazo (desaparece hace 30 años aprox.) No hay recomendación, no hay recompra.

3. Síndrome del Cierre de Presupuesto: Si no se cumple con la meta no hay bonificaciones. Entonces qué se hace? Promociones - baja el precio, Liquidaciones, Canibaliza el mes siguiente, sobre stock, aumenta riego de no pago... ¿Qué podemos hacer? Definir objetivos realistas, cambiar un poco la cultura - asesorar al cliente.

4. Síndrome de la Miopía: Se da cuando no sabes hacia dónde va tu producto. La necesidad que llena tu producto no desaparece.

Mercado Meta: Espero que todos tengan dinero para comprar mi producto, con recompras mucho más rápidas que las aspiracionales (gente que quiere llegar a eso). Hoy en día se enfoca hacia el Estilo de Vida  80's empieza esa tendencia. Ejm. Mustang: carro hecho para jóvenes, mayormente comprado por "viejos verdes", luego el carro es adaptado para "viejos verdes" y las ventas caen pues los "viejos verdes" no quieren que los vean como "viejos verdes".

Mezcla de Marketing

Flujo de caja - rentabilidad

Estrella Incognita

Vaca Perro

Siempre se ha de balancear el mercado.

Política de Precio: Existen dos extremos = entrar al mercado con un precio muy bajo (nadie va a querer competir por precio) y el otro es entrar al mercado con un precio muy alto, para desnatar el mercado e ir bajando el precio cuando se acerca el momento de sacar un nuevo producto, ejem, Ipod, Ipad...

Política de Canales: Multicanales

Cobertura Externa | Canal propio

Costo aumenta

Control aumenta Información

Cooperación

Confiabilidad / Confianza  Rol Largo Plazo

Comunicación Viral: El boca a boca virtual yo lo tengo que manejar (Twitter, Facebook, Google), monitorear fuertemente (todos los días), yo debo entender todo lo que están diciendo de mi marca, que es lo que está buscando la gente.

Promoción: Es para el Corto Plazo, la promoción puede durar alrededor de 6 semanas. Ha de tener pequeñas políticas independientes.

...

...

Download as:   txt (2.1 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Continue for 1 more page »
Only available on OtherPapers.com
Citation Generator

(2011, 10). Notas Maketing. OtherPapers.com. Retrieved 10, 2011, from https://www.otherpapers.com/essay/Notas-Maketing/13289.html

"Notas Maketing" OtherPapers.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <https://www.otherpapers.com/essay/Notas-Maketing/13289.html>.

"Notas Maketing." OtherPapers.com. OtherPapers.com, 10 2011. Web. 10 2011. <https://www.otherpapers.com/essay/Notas-Maketing/13289.html>.

"Notas Maketing." OtherPapers.com. 10, 2011. Accessed 10, 2011. https://www.otherpapers.com/essay/Notas-Maketing/13289.html.