OtherPapers.com - Other Term Papers and Free Essays
Search

Optimal Decision Making

Essay by   •  October 11, 2011  •  Essay  •  364 Words (2 Pages)  •  1,676 Views

Essay Preview: Optimal Decision Making

Report this essay
Page 1 of 2

Optimal Decision Making:

Remove stress by following these 3 steps

Al estar investigando artículos que se relacionaran con los dos temas requeridos (toma de decisiones y estrés) encontré este buen artículo escrito por Masuda Floyd en donde ella recomienda 3 pasos para volver menos abrumador dicho proceso, al reducir el estrés no importando la actividad a la que nos dediquemos. Este proceso aplica tanto para amas de casa como para el CEO de una gran corporación, siendo una gran herramienta para desempeñar un liderazgo impecable a los ojos de los colaboradores al tomar decisiones acertadas y reduciendo el impacto negativo que causa el estrés en el cuerpo y mente de las personas.

Al tomar una decisión, se deben tomar en cuenta tres factores que nos ayudarán a reducir el estrés relacionado con el proceso de toma de decisiones. Tomando en cuenta que siempre tenemos opciones, por más difícil o preocupante que parezca cada situación. Los factores son: La lógica, la emoción y la intuición.

Lógica: En esta parte, el individuo debe enlistar todas aquellas razones lógicas por las cuales uno podría tomar una decisión. Y al final se puede calificar en una escala del 1 al 10 la importancia de tomar dicha decisión. Aquí se responden preguntas como ¿Tengo el tiempo de hacerlo? ¿Qué repercusiones tiene en mi vida? ¿Es importante esta decisión? Detectando los pros y los contras.

Emoción: Aquí se trata de describir las emociones que uno sentiría al tomar la decisión y responder preguntas como ¿Debería hacerlo? ¿Cómo me siento al hacerlo? ¿Me gusta hacerlo?

Intuición: Aquí el individuo se apoya en la experiencia pasada para tratar de intuir lo que sucederá en el futuro derivado de la decisión que se esté tomando. Así mismo se deben tomar en cuenta la lógica y emociones percibidas en esas ocasiones pasadas para tratar de predecir los resultados de haber tomado esta nueva decisión.

Al utilizar este tipo de técnica estaríamos reduciendo el estrés que causa tomar una decisión importante sin haberlo pensado con detenimiento y también estaríamos disminuyendo la posible culpa de tomar una mala decisión, al priorizar y seleccionar la opción que cause mayor confianza para el individuo.

Bibliografía

Floyd, M. (28 de january de 2011). ezinearticles. Obtenido de http://ezinearticles.com/?Optimal-Decision-Making:-Remove-the-Stress-by-Following-These-3-Steps&id=5810474

...

...

Download as:   txt (2.4 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Continue for 1 more page »
Only available on OtherPapers.com
Citation Generator

(2011, 10). Optimal Decision Making. OtherPapers.com. Retrieved 10, 2011, from https://www.otherpapers.com/essay/Optimal-Decision-Making/13241.html

"Optimal Decision Making" OtherPapers.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <https://www.otherpapers.com/essay/Optimal-Decision-Making/13241.html>.

"Optimal Decision Making." OtherPapers.com. OtherPapers.com, 10 2011. Web. 10 2011. <https://www.otherpapers.com/essay/Optimal-Decision-Making/13241.html>.

"Optimal Decision Making." OtherPapers.com. 10, 2011. Accessed 10, 2011. https://www.otherpapers.com/essay/Optimal-Decision-Making/13241.html.