OtherPapers.com - Other Term Papers and Free Essays
Search

Reflexion Pelicula "presunto Culpable"

Essay by   •  September 21, 2011  •  Essay  •  526 Words (3 Pages)  •  2,383 Views

Essay Preview: Reflexion Pelicula "presunto Culpable"

Report this essay
Page 1 of 3

Reflexiòn de la película "Presunto culpable"

Lo que de¬be preo¬cu¬par¬nos es la for¬ma en que se producen los en¬car¬ce¬la¬mien¬tos; la evi-den¬cia que se usa pa¬ra iden¬ti¬fi¬car y lue¬go con¬de¬nar a es¬tas per¬so¬nas;

-la for¬ma en que fue¬ron in¬te¬rro¬ga¬das y juz¬ga¬das y, el im¬pac¬to de es¬to en el com¬por¬ta¬mien-to y la mo¬ral de la po¬li¬cía, que pa¬re¬ce in¬te¬grar nue¬vos ele¬men¬tos más rá¬pi¬do de lo que pue-de for¬mar¬los.

Los tes¬ti¬gos ocu¬la¬res (equi¬vo¬ca¬dos) y las con¬fe¬sio¬nes (fal¬sas) son res¬pon¬sa¬bles de la gran ma¬yo¬ría de las con¬de¬nas equivocadas. Son tam¬bién la prue¬ba que los sis¬te¬mas pe¬na¬les usan con ma¬yor fre¬cuen¬cia.

El co¬no¬ci¬mien¬to cien¬tí¬fi¬co nos puede ayudar para in¬fluir la ley y la prác¬ti¬ca de to¬dos los sis¬te¬mas pe¬na¬les del mun¬do.

Algunas cosas que se pueden hacer son:

En el momento del re¬co¬no¬ci¬mien¬to no in¬duz¬can al acu¬sa¬do a se¬ña¬lar a al¬guien, de mo¬do que se pue¬da pro¬bar la con¬fia¬bi¬li¬dad de los tes¬ti¬gos ocu¬la¬res; ade¬más de re¬gis¬trar la com-po¬si¬ción de la lí¬nea y su ad¬mi¬nis¬tra¬ción de for¬ma ob¬je¬ti¬va.

Eli¬mi¬nar la prác¬ti¬ca de in¬te¬rro¬gar a los sos¬pe¬cho¬sos en for¬mas que bus¬quen la con¬fe¬sión. Los in¬te¬rro¬ga¬to¬rios con¬fron¬ta¬ti¬vos de¬ben ser sus¬ti¬tui¬dos por en¬tre¬vis¬tas video grabadas por com¬ple¬to y su¬per¬vi¬sa¬das por per¬so¬nal in¬de¬pen¬dien¬te de la po¬li¬cía que ve¬ri¬fi¬quen el ac¬ce¬so del de¬te¬ni¬do a agua, co¬mi¬da y des¬can¬so, que tam¬bién su¬per¬vi¬sen el fun¬cio¬na¬mien¬to del equi¬po de gra¬ba¬ción para así tener una respuesta completa tomando en cuenta el leguaje corporal, titubeos y demás para así tener una confesión clara y verdadera.

Un fac¬tor que es muy po¬co aten¬di¬do, es la ave¬ri¬gua¬ción pre¬via.. Lo mismo su¬ce¬de con la re¬la¬ción que ha¬ce la po¬li¬cía so¬bre la for¬ma en que las per¬so¬nas acu¬sa¬das son iden¬ti¬fi¬ca¬das, a po¬li¬cía tie¬ne ple¬no con¬trol so¬bre lo que se in¬gre¬sa en esos do¬cu¬men¬tos. No hay una vi-deo¬gra¬ba¬ción que con¬sig¬ne lo que las per¬so¬nas real¬men¬te di¬je¬ron ni la for¬ma en que real-men¬te fue¬ron in¬te¬rro¬ga¬das. Lo que es peor, no hay un re¬gis¬tro acer¬ca de los mé¬to¬dos que se em¬plea¬ron pa¬ra se¬lec¬cio¬nar a las per¬so¬nas que fue¬ron in¬te¬rro¬ga¬das.

La prin¬ci¬pal re¬co¬men¬da¬ción es que los in¬te¬rro¬ga¬to¬rios de¬ben ser vi¬deo¬gra¬ba¬dos, en toda ocasión:

* De¬ten¬ción y re¬vi¬sión

*

...

...

Download as:   txt (4.2 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Continue for 2 more pages »
Only available on OtherPapers.com
Citation Generator

(2011, 09). Reflexion Pelicula "presunto Culpable". OtherPapers.com. Retrieved 09, 2011, from https://www.otherpapers.com/essay/Reflexion-Pelicula-presunto-Culpable/11751.html

"Reflexion Pelicula "presunto Culpable"" OtherPapers.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <https://www.otherpapers.com/essay/Reflexion-Pelicula-presunto-Culpable/11751.html>.

"Reflexion Pelicula "presunto Culpable"." OtherPapers.com. OtherPapers.com, 09 2011. Web. 09 2011. <https://www.otherpapers.com/essay/Reflexion-Pelicula-presunto-Culpable/11751.html>.

"Reflexion Pelicula "presunto Culpable"." OtherPapers.com. 09, 2011. Accessed 09, 2011. https://www.otherpapers.com/essay/Reflexion-Pelicula-presunto-Culpable/11751.html.