OtherPapers.com - Other Term Papers and Free Essays
Search

Taller De Opinión Y Debate

Essay by   •  April 5, 2016  •  Creative Writing  •  407 Words (2 Pages)  •  1,858 Views

Essay Preview: Taller De Opinión Y Debate

Report this essay
Page 1 of 2

Taller de Opinión y Debate

04/04/2016

Todavía Falta

Por Sofía Reyes Riquelme

 

Buenas noticias, la Roja ganó y estamos en la zona de clasificación al mundial. Razones para celebrar no faltan. Sin embargo, ¿así de fácil nos vamos a contentar? ¿Con una goleada a un equipo que le ganamos casi siempre? No es por desmerecer el juego de la escuadra nacional, pero no hay que olvidar que venimos de una derrota vergonzosa frente a Argentina y si queremos por lo menos  mantener la clasificación a Rusia hay que trabajar más.

Esta doble fecha nos dejó varias lecciones. Primero, hay potencial y hay que empezar a usarlo. Las suspensiones de jugadores emblemáticos dejó que nuevos rostros tomaran protagonismo en la cancha. Gutiérrez es el claro ejemplo, así como brilló contra la Albiceleste, pasó inadvertido frente a la Vinotinto. ¿Qué pasó? ¿Lo de Argentina fue suerte? Claro que no, recordemos que el mediocampista ya ha anotado frente al equipo transandino en eliminatorias mundialistas. El problema es que han sido pocas las oportunidades en que él ha sido titular titular, de esos a los que siempre les confían el balón. Eso sólo se arregla dejándolo jugar más, basta ya de depender de los mismos de siempre. Pinilla también lo demostró y con creces, sus dos goles frente a Venezuela reafirman que falta refrescar el plantel titular de vez en cuando.

Sin embargo, tengamos cuidado al momento de elegir, que nos pase lo mismo cada vez que necesitamos otro arquero. Si saben que no ataja ¿para qué lo invitan? Harto mala la carta segura cada vez que Bravo falla, Johnny Herrera ni siquiera llevaba una buena racha en la U para hacerlo merecedor de la titularidad. Sinceramente Tosselli o Garcés hubieran sido mejores opciones considerando que la Roja iba con una buena defensa para apoyarse.

A tomar nota entonces, que aún queda un poco de tiempo para mejorar. En septiembre se nos viene el duelo contra Paraguay, un rival que no se debe subestimar, pero que de todas maneras sirve para poner a prueba nuevas tácticas sin arriesgar mucho. Lo importante es poner en práctica lo aprendido. Ahora la meta es mucho más que clasificar el mundial, que el cambio de cuerpo técnico no nos obligue a bajar las expectativas. Chile venía bien y aún podemos enfrentarnos a los grandes del fútbol, pero sin más trabajo e innovación en cancha seremos los mismos de siempre que se quedan sólo con las ganas de seguir avanzando.

...

...

Download as:   txt (2.4 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Continue for 1 more page »
Only available on OtherPapers.com
Citation Generator

(2016, 04). Taller De Opinión Y Debate. OtherPapers.com. Retrieved 04, 2016, from https://www.otherpapers.com/essay/Taller-De-Opinión-Y-Debate/56791.html

"Taller De Opinión Y Debate" OtherPapers.com. 04 2016. 2016. 04 2016 <https://www.otherpapers.com/essay/Taller-De-Opinión-Y-Debate/56791.html>.

"Taller De Opinión Y Debate." OtherPapers.com. OtherPapers.com, 04 2016. Web. 04 2016. <https://www.otherpapers.com/essay/Taller-De-Opinión-Y-Debate/56791.html>.

"Taller De Opinión Y Debate." OtherPapers.com. 04, 2016. Accessed 04, 2016. https://www.otherpapers.com/essay/Taller-De-Opinión-Y-Debate/56791.html.