OtherPapers.com - Other Term Papers and Free Essays
Search

Wbstudiotour

Essay by   •  February 3, 2017  •  Coursework  •  1,853 Words (8 Pages)  •  1,128 Views

Essay Preview: Wbstudiotour

Report this essay
Page 1 of 8

CURSO 2013-2014

GRADO EN TURISMO Y GESTIÓN HOTELERA

ASIGNATURA: MERCADOS TURÍSTICOS

SEMESTRE: 1

TÍTULO DE LA ENTREGA: WARNER BROS. STUDIO TOUR LONDON

[pic 1]

Nombre del estudiante:

Inés Gimeno Le Paih

Nº de matrícula:

E-mail (TSI):

  1. inesrosana.gimeno@alutsi.url.edu

Profesor de la asignatura:

Emili Valdero

E-mail (TSI) profesor:

emili.valdero@tsi.url.edu

INDEX

  1. Descripción del producto turístico
  1. Características del producto turístico                                                        
  2. La experiencia turística asociada al producto
  1. Segmentación de la demanda
  2. Comercialización del producto
  3. Componentes del producto turístico según el modelo de Smith
  1. Espacio físico
  2. Servicios
  3. Hospitalidad
  4. Opcionalidad
  5. Implicación
  1. Recomendaciones sobre la gestión del producto turístico
  2. Conclusiones

  1. Descripción del producto turístico

1.1 Características del producto turístico

La Visita a Warner Bros. Studio Tour London te ofrece la increíble oportunidad de explorar la magia de las películas de Harry Potter™, las más exitosas de todos los tiempos. Esta experiencia única te sitúa detrás de las cámaras y te permite disfrutar de hermosos decorados y del vestuario y otros elementos de atrezo. Además, podrás descubrir secretos bien guardados sobre los efectos especiales que han dado fama mundial a las películas. Los estudios están situados a unos 30km del corazón de Londres, Warner Bros. Studio Tour London de Leavesden son el origen de las ocho películas de Harry Potter y el lugar en el que todas ellas fueron creadas. La Visita a los estudios es accesible para todo el mundo y promete ser una gran experiencia para fans de Harry Potter, amantes del cine en general y para aquellas personas que quieran hacer algo diferente.

[pic 2]

[pic 3]

Dirección:

Warner Bros. Studio Tour London

Studio Tour Drive

Leavesden

WD25 7LR

Leavesden está situado a unos 30 km al noroeste de Londres y es de fácil acceso tanto por carretera como en tren.

1.2. La experiencia turística asociada al producto

La experiencia turística asociada al producto que la empresa vende al turista se basa en el descubrimiento de los estudios de Warner Bros, donde se grabaron las ocho exitosas películas de Harry Potter. La visita incluye:

       

  • Explorar el despacho de Dumbledore y conocer tesoros nunca vistos hasta ahora.
  • Ver elementos icónicos de las películas como la escoba Nimbus 2000 o la moto voladora de Hagrid.
  • Descubrir cómo dieron vida a las criaturas de las películas a través de efectos especiales con pantallas verdes, animatrónicos y modelos a escala real.
  • Revivir otros decorados míticos de las películas como la sala Común de Gryffindor, el dormitorio de los chicos, la cabaña de Hagrid, el aula de la clase de pociones y el despacho de la profesora Umbridge en el Ministerio de Magia
  • Entrar en el auténtico Gran Comedor.

La visita dura aproximadamente tres horas pero puedes hacerla a tu ritmo ya que en su mayor parte no es guiada. Durante este tiempo, podrás ver los decorados y escenarios más famosos de las películas de Harry Potter. Además, tendrás ocasión de disfrutar con algunos de los objetos auténticos y participar en las exposiciones interactivas, que te harán sentir como si fueras un personaje más.

Por lo que respecta a los componentes asociados al producto turístico, encontramos que se trata de un producto que presenta componentes de tipo intelectual y social. Es un producto intelectual ya que implica el aprendizaje, la apreciación de los métodos que se utilizaron para dar vida a Harry Potter. También se trata de un producto social porque puedes conocer a cientas de personas que al igual que tú, comparten la misma afición y les interesa conocer los orígenes de la saga.

En la relación recurso-producto, identificaremos a Warner Bros como un recurso asociado a un producto turístico que en este caso, es el conjunto de actividades que la empresa Warner Bros oferta a modo de diversos tours.

  1. Segmentación de la demanda

Geográficamente, podemos ver que la procedencia de los demandantes del producto es internacional. Esto se puede observar ya que en primer lugar, la página web está en diversos idiomas. En segundo lugar porque la guía digital está disponible en los siguientes idiomas: Francés, Alemán, Español, Italiano, Chino (Mandarín), Japonés, y Ruso.

Desde el punto de vista demográfico, el perfil de cliente es de turistas de cualquier edad, aunque mayormente jóvenes que crecieron con este personaje en sus vidas. No es un producto orientado a personas mayores, está orientado a familias que aprovechan su visita a Londres para visitar los estudios de grabación con sus hijos.

Socioeconómicamente, encontramos que la renta de los demandantes de este producto está en un nivel medio, ya que las entradas para niños de 5 a 15 años cuestan 21.50 Libras (2013) y las de mayores de 16 años 29 Libras (2013). Los menores de 5 años tienen entrada gratuita. Y también dan opción de entradas familiares (dos adultos y dos niños, o un adulto y tres niños) por 85 Libras. Es un precio moderado para el producto que oferta, pero no a disposición de todos los bolsillos.

Por último, desde el punto de vista psicográfico,

...

...

Download as:   txt (11.2 Kb)   pdf (361.6 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Continue for 7 more pages »
Only available on OtherPapers.com
Citation Generator

(2017, 02). Wbstudiotour. OtherPapers.com. Retrieved 02, 2017, from https://www.otherpapers.com/essay/Wbstudiotour/59249.html

"Wbstudiotour" OtherPapers.com. 02 2017. 2017. 02 2017 <https://www.otherpapers.com/essay/Wbstudiotour/59249.html>.

"Wbstudiotour." OtherPapers.com. OtherPapers.com, 02 2017. Web. 02 2017. <https://www.otherpapers.com/essay/Wbstudiotour/59249.html>.

"Wbstudiotour." OtherPapers.com. 02, 2017. Accessed 02, 2017. https://www.otherpapers.com/essay/Wbstudiotour/59249.html.