OtherPapers.com - Other Term Papers and Free Essays
Search

Consumidores Actuales De Grandes Tiendas, En Particular La Polar

Essay by   •  August 25, 2011  •  Essay  •  791 Words (4 Pages)  •  1,566 Views

Essay Preview: Consumidores Actuales De Grandes Tiendas, En Particular La Polar

Report this essay
Page 1 of 4

Consumidores actuales de Grandes Tiendas, en particular La Polar:

Cautivo (La Polar - Corona - Johnson - Hites); Buscan satisfacer sus necesidades con lo justo para cumplir con la funcionalidad, por ejemplo ropa que sea funcional pero no necesariamente de gran marca. Por ello estas tiendas poseen productos orientadas a la mejor relación calidad precio. Este segmento es altamente dependiente del crédito que otorga la tienda.

Práctico (Ripley); Cuentan con ingresos son más altos donde un subconjunto de clientes busca satisfacer sus necesidades funcionales, pero el otro grupo no solo busca satisfacer sus necesidades funcionales, sino que además también busca ropa de marcas conocidas y de moda, pero no tan caras. Varios clientes ya poseen tarjetas bancarias, por lo cual el uso de la tarjeta de la tienda disminuye respecto de las tiendas anteriores. Dado que los clientes de este segmento buscan también ropa de moda se observa una mayor variedad en vestuario, así como también en electrodomésticos y línea blanca.

Trendy (Falabella - Almacenes Paris); El segmento que se observa en estas tiendas es el mismo que en Ripley, pero además se suma a un segmento de mayores recursos económicos, el segmento en cuestión busca principalmente moda, por lo cual casi no se encuentra ropa tradicional o mejor dicho, la oferta de ropa tradicional es poca. En cuanto a tecnología se observa lo mismo que en Ripley, respecto de la variedad y marcas que busca el segmento que visita esta tienda.

Consumidor Actual de La Polar

Usando La Técnica Proyectiva descrita en clases para perfilar el consumidor de La Polar tenemos lo siguiente; Palabra; popular, barato, conveniente, familia, oferta, accesible, facilidad de pago, facil. Genero; hombre, familia, mujer. Edad; adulto. Caracteristicas; casado con familia grande. Vive; en zonas populares. Color; rojo, naranjo

Con estos antecedentes podemos decir que el consumidor actual de La Polar es; Una persona que vive mayoritariamente en los barrios populares de la ciudad, apegado a su familia, conservador, con una educacion media baja, un ingreso familiar tambien bajo por tanto, buscador de conveniencia - dependiente del credito. Esto calza con el GSE C3D.

La tienda La Polar se transforma, para este consumidor, en el lugar donde este grupo se siente en confianza e identificado, accediendo a credito directo, que les permite mejorar la calidad de vida de su familia.

El Consumidor Potencial de La Polar

Luego del escándalo de las tarjetas de crédito, existe una destrucción casi total de la confianza que el consumidor actual tiene de la oferta de crédito que entrega la tienda. Sin embargo el segmento en el cual es dominante La Polar no tiene muchas opciones, precisamente producto de su

...

...

Download as:   txt (5.1 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Continue for 3 more pages »
Only available on OtherPapers.com