OtherPapers.com - Other Term Papers and Free Essays
Search

Aplicación De Casos De Las Decisiones Del Comité De Valoracion En Aduana

Essay by   •  June 23, 2015  •  Presentation or Speech  •  3,315 Words (14 Pages)  •  2,078 Views

Essay Preview: Aplicación De Casos De Las Decisiones Del Comité De Valoracion En Aduana

Report this essay
Page 1 of 14

APLICACIÓN DE CASOS DE LAS DECISIONES DEL COMITÉ DE VALORACION EN ADUANA.

Contenido

Introducción        

Justificación        

Objetivos        

Objetivo General        

Objetivos Específicos        

Caso práctico y resolución        

Proceso de Importación.        

CONCLUSION        

Introducción

La valoración de mercancías es  una de las fases esenciales del procedimiento de despacho y consiste en la determinación de su valor como base para el cálculo de los derechos e impuestos que afectan al  ingreso o salida de un país.

Para el cálculo de los impuestos y derechos los países, utilizan diferentes tipos métodos de valoración como los que son: Método de Transacción, Método de Mercancías Idénticas, Métodos de Mercancías Similares, Método de Valor Deductivo, Método de Valor Reconstruido, Método de Última Instancia. Para el desarrollo de cada uno de los casos que se presentan en aduana. En  la valoración es necesario utilizar los métodos mencionados anteriormente de manera correlativa.

La resolución presentada a continuación está basada  en la implementación del  artículo 1 que debe considerarse en conjunción con el artículo 8, que dispone, entre otras cosas, el ajuste del precio realmente pagado o por pagar en los casos en que determinados elementos, que se considera forman parte del valor en aduana, corran a cargo del comprador y no estén incluidos en el precio realmente pagado o por pagar por las mercancías importadas.

Justificación

Este trabajo es realizado para la aplicación de las decisiones del comité de valoración en aduana ya que es de mucha importancia conocer y aplicar lo que es El Acuerdo relativo a la aplicación  del Articulo VII del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio.

El desarrollo de este documento se muestra la aplicación de acuerdo del Articulo VII del GATT para dar resolución al caso práctico donde se pone en práctica el uso de los artículos que contempla dicho acuerdo, de igual manera plantearse las forma de negociación  y los procesos de importación, de esta manera se realizaran operaciones de importación efectivas, cumpliendo con la normativa regulatoria, regional y nacional.

La aplicación de este acuerdo ayudara a la determinación del cálculo de los impuestos a cancelar en una importación según políticas internas como externas; así mismo efectuar todo tipo de transacciones comerciales de acuerdo a las requisiciones comerciales.

Objetivos

Objetivo General

Describir los ajustes  al precio realmente pagado o por pagar de  las mercancías, utilizando la normativa aduanera.

Objetivos Específicos

Conocer las normas interpretativas del acuerdo relativo a la aplicación del artículo VII del acuerdo general sobre aranceles aduaneros y comercio de 1994.

Calcular el precio realmente pagado o por pagar de las mercancías.

Acuerdo relativo a la aplicación del artículo VII del acuerdo general sobre aranceles aduaneros y comercio de 1994.

Caso práctico y resolución

El importador I del país de importación “Y” encarga al fabricante M, del país de exportación x, la fabricación de tres coches de carrera idénticos. Los coches serán fabricados de acuerdo con ciertas especificaciones técnicas impuestas por I, estas especificaciones son las siguientes:

  1. Los carburadores de los coches serán fabricados por la firma A del país Q y suministrados gratuitamente a M por I. El coste por unidad es de 10000 u.m
  2. Las pruebas en fabrica M de los motores de los coches se realizara con un equipo electrónico de control fabricado con la firma B del país P, el cual, alquilado por I a B, se suministrara gratuitamente a M por I. El equipo se integrara a la cadena de montaje de M. los motores que hayan satisfecho las pruebas se montaran en las carrocerías; sin embargo, el equipo apartara los motores que no hayan satisfecho a las pruebas. El coste del alquiler del equipo entregado e instalado en la fábrica de M es de: 60000 u.m;
  3. Las pruebas en pista para comprobar si las cualidades técnicas de los coches responden a las especificaciones de fabricación serán realizadas por M. utilizando 5000 lt de un carburante especial fabricado por la firma C del país Q. lo suministrara I a M a un precio igual al 40% del precio facturado por C a I que es de 10 u.m por lt;
  4. Las carrocerías de los coches serán fabricadas por M de acuerdo con los planos y croquis realizados por la firma D del país R; se lo suministrara a M gratuitamente, y para I su coste arroja 12000 u.m;
  5. La caja de cambios de los coches será fabricada por M de acuerdo con los planos y croquis realizado por los servicios técnicos de I, establecido en el país de importación Y, y suministrado a M gratuitamente. El coste de realización de los planos y croquis es de 8000 u.m  

2. En el momento de importación de los tres coches, I presenta a las aduanas del país de importación Y una declaración de valor basada en el valor de transacción, a la que acompaña a toda la documentación comercial y contable relativa a la fabricación de los coches por M y a la contratación de elementos materiales y otros bienes y servicios.  

Resolución

La Decisión relativa a la Valoración en Aduana dará a las administraciones de aduanas la posibilidad de pedir más información a los importadores cuando tengan razones para dudar de la exactitud del valor declarado de las mercancías importadas. Si, a pesar de la información adicional que pueda recibir, la administración de aduanas sigue teniendo dudas razonables, podrá considerarse que el valor en aduana de las mercancías importadas no puede determinarse sobre la base del valor declarado, en cuyo caso habría que establecer dicho valor teniendo en cuenta las disposiciones del acuerdo para resolución del caso anterior se tomara en cuenta el artículo 1 del  valor de transacción, es decir, el precio realmente pagado o por pagar por las mercancías cuando éstas se venden para su exportación al país de importación, ajustado de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8.

...

...

Download as:   txt (20.8 Kb)   pdf (591.7 Kb)   docx (323.5 Kb)  
Continue for 13 more pages »
Only available on OtherPapers.com
Citation Generator

(2015, 06). Aplicación De Casos De Las Decisiones Del Comité De Valoracion En Aduana. OtherPapers.com. Retrieved 06, 2015, from https://www.otherpapers.com/essay/Aplicación-De-Casos-De-Las-Decisiones-Del-Comité/54296.html

"Aplicación De Casos De Las Decisiones Del Comité De Valoracion En Aduana" OtherPapers.com. 06 2015. 2015. 06 2015 <https://www.otherpapers.com/essay/Aplicación-De-Casos-De-Las-Decisiones-Del-Comité/54296.html>.

"Aplicación De Casos De Las Decisiones Del Comité De Valoracion En Aduana." OtherPapers.com. OtherPapers.com, 06 2015. Web. 06 2015. <https://www.otherpapers.com/essay/Aplicación-De-Casos-De-Las-Decisiones-Del-Comité/54296.html>.

"Aplicación De Casos De Las Decisiones Del Comité De Valoracion En Aduana." OtherPapers.com. 06, 2015. Accessed 06, 2015. https://www.otherpapers.com/essay/Aplicación-De-Casos-De-Las-Decisiones-Del-Comité/54296.html.