OtherPapers.com - Other Term Papers and Free Essays
Search

El Maltrato De Animales En Puerto Rico

Essay by   •  October 3, 2011  •  Essay  •  813 Words (4 Pages)  •  1,810 Views

Essay Preview: El Maltrato De Animales En Puerto Rico

Report this essay
Page 1 of 4

El maltrato de animales en Puerto Rico

Los seres humanos durante el transcurso de nuestras vidas acostumbramos a rodearnos de mascotas o animales afectivos, llegando estos a formar parte de nuestra familia, recibiendo cuidado, protección y nuestros más puros sentimientos. El maltrato de animales es un asunto serio que se ha convertido en un problema social que incrementa cada vez más. Mientras se agrava la situación con animales maltratados, enfermos y desamparados en las calles, ni el gobierno ni nadie hace nada al respecto. La población se hace de la vista larga ante este asunto y no toma cartas en el mismo. No existe un apoyo grande hacia las diferentes entidades y albergues que trabajan arduamente para ayudar a estos. En muchos lugares podemos ver animales muriendo de hambre, enfermos, sin hogar y sucios. Los más afectados son los perros y los gatos. Tanto los animales en los circos y zoológicos sufren este problema. Además existe el maltrato a través de deportes y experimentación. Lo más alarmante es que en vez de ir en descenso va en aumento sin freno alguno.

El maltrato de animales es el tratamiento que causa sufrimiento o daño a estas criaturas. Uno de los más reconocidos es el abandono. Y es que urge que se deje claro que no alimentarlos, no darles agua, dejarlos con una cadena corta, no sacarlos a ejercitarse son otras formas de maltrato, y que ignorar su sufrimiento solo nos convierte en cómplices de esa crueldad animal.1 Los animales no tienen voz, no pueden hacer demandas ni acusaciones judiciales, por maltrato ni abuso. Por eso, resulta tan fácil para algunos descargar tanta crueldad y violencia a quien solo puede emitir un gruñido antes de morir. Esto es uno de los actos más crueles que realiza el hombre. El aprovecharse de la inocencia y de lo indefenso que son estos seres sin culpa, que al ser agredidos no pueden defenderse ni pedir ayuda. No hay escusa alguna que justifique estas acciones. Si en Puerto Rico hasta el más "pobre" no se muere de hambre y se da sus lujos, ¿por qué encontramos tantos animales hambrientos, enfermos y desamparados?

Dentro de lo que es crueldad animal podemos destacar los deportes. En Puerto Rico se practican; las peleas de gallos, peleas de perros y la caza. El más reconocido son las peleas de gallos que son un combate que se lleva a cabo entre dos gallos propiciados por el ser humano para su disfrute. Esto es considerado como parte de la cultura y tradición puertorriqueña aunque para otros es un acto de crueldad animal. Actualmente solamente en Puerto Rico y Guam se permiten las peleas de gallos. Es sumamente difícil acabar con este tipo de maltrato ya que cuenta con un gran apoyo de parte del gobierno y estas peleas están reguladas por la ley 98 de 2007, Ley de Gallos de Puerto Rico del Nuevo Milenio. El Gobierno puertorriqueño respalda las peleas de gallos, una industria que da empleo en el

...

...

Download as:   txt (4.7 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Continue for 3 more pages »
Only available on OtherPapers.com
Citation Generator

(2011, 10). El Maltrato De Animales En Puerto Rico. OtherPapers.com. Retrieved 10, 2011, from https://www.otherpapers.com/essay/El-Maltrato-De-Animales-En-Puerto-Rico/12839.html

"El Maltrato De Animales En Puerto Rico" OtherPapers.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <https://www.otherpapers.com/essay/El-Maltrato-De-Animales-En-Puerto-Rico/12839.html>.

"El Maltrato De Animales En Puerto Rico." OtherPapers.com. OtherPapers.com, 10 2011. Web. 10 2011. <https://www.otherpapers.com/essay/El-Maltrato-De-Animales-En-Puerto-Rico/12839.html>.

"El Maltrato De Animales En Puerto Rico." OtherPapers.com. 10, 2011. Accessed 10, 2011. https://www.otherpapers.com/essay/El-Maltrato-De-Animales-En-Puerto-Rico/12839.html.