OtherPapers.com - Other Term Papers and Free Essays
Search

Apple - Influir En El Ambiente

Essay by   •  June 27, 2015  •  Term Paper  •  355 Words (2 Pages)  •  1,256 Views

Essay Preview: Apple - Influir En El Ambiente

Report this essay
Page 1 of 2

Influir en el ambiente

Jobs fue capaz de sobreponerse cuando se vio enfrentado a las adversidades en diversos hechos de su vida, ya sea familiar, social, empresarial y/o laboral, decidió confiar en sus capacidades, en su intuición, modifico su entorno a su favor incluso en los peores momentos.  En tan sólo 10 años, Apple se convirtió en una empresa con $4000 y Jobs, con 26 años, era el millonario más joven de 1982  , pero hacia finales de 1984 las diferencias entre Sculley(director ejecutivo de Pepsi-Cola) y Jobs se iban haciendo cada vez más insalvables, hasta el punto de deteriorarse la relación, principalmente por el proyecto Macintosh (Primero computador con mouse incluido ). En mayo de 1985, en medio de una profunda reestructuración interna que se saldó con el despido de 1.200 empleados, Sculley relegó a Jobs de sus funciones como líder de la división de Macintosh.  Situación de la cual sacó enseñanzas, le dio tiempo para reflexionar, dándose cuenta que si había fracasado en ese sentido no tenía por qué quedarse esperando a que todo volviera a la normalidad, no se quedo de brazos cruzados y comenzó a trabajar con una visión muy clara salir con lo que amaba y soñaba. La estrategia que utilizo Steve Jobs fue una ofensiva competitiva, así que se alzó con Pixar y creó Next Computer, esto se realizo a través de  una mejora en la eficiencia operativa, con lo cual logro una ventaja competitiva, esto provoco que Steve Jobs volviera a su empresa original. Una de las mejores estrategias que se formo en ese entonces, fue que Apple adquirió a Next, al tener dos empresas trabajando juntas, Apple volvió a ser la empresa que era y mucho mas. Con  todos estos hechos evidencian de que no quedarse en la nada, e influir en el ambiente , pueden sacar tus metas hacia adelante. En general, todas las creaciones realizadas por Steve Jobs, tanto en Apple Computer, Pixar y Next, fueron realizadas de manera estratégica, con el fin de controlar la competencia que existía y ser superiores a ellos, tanto en calidad como en innovación.

...

...

Download as:   txt (2 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (5.7 Kb)  
Continue for 1 more page »
Only available on OtherPapers.com
Citation Generator

(2015, 06). Apple - Influir En El Ambiente. OtherPapers.com. Retrieved 06, 2015, from https://www.otherpapers.com/essay/Apple-Influir-En-El-Ambiente/54316.html

"Apple - Influir En El Ambiente" OtherPapers.com. 06 2015. 2015. 06 2015 <https://www.otherpapers.com/essay/Apple-Influir-En-El-Ambiente/54316.html>.

"Apple - Influir En El Ambiente." OtherPapers.com. OtherPapers.com, 06 2015. Web. 06 2015. <https://www.otherpapers.com/essay/Apple-Influir-En-El-Ambiente/54316.html>.

"Apple - Influir En El Ambiente." OtherPapers.com. 06, 2015. Accessed 06, 2015. https://www.otherpapers.com/essay/Apple-Influir-En-El-Ambiente/54316.html.