OtherPapers.com - Other Term Papers and Free Essays
Search

Estrategia Y Liderazgo (spanish)

Essay by   •  July 17, 2011  •  Essay  •  488 Words (2 Pages)  •  1,383 Views

Essay Preview: Estrategia Y Liderazgo (spanish)

Report this essay
Page 1 of 2

En este foro empezare comentando lo que se conoce por estrategia y por globalización y posteriormente comentare sobre la importancia de la estrategia en un ambiente global.

Los medios o actitudes adoptados para conseguir determinados objetivos se consideran estrategias. La estrategia define el modo o el plan de acción para asignar recursos escasos, con el fin de obtener una ventaja competitiva y lograr un objetivo con un nivel de riesgo aceptable. En otras la estrategia es una mezcla de objetivos y políticas principales que se traducen en una acción específica y generalmente requiere del desarrollo de recursos.

La globalización es un fenómeno moderno que puede ser analizado desde diversos ángulos. El término proviene del inglés globalization, donde global equivale a mundial. Por eso, hay quienes creen que el concepto más adecuado en español sería mundialización.

A grandes rasgos, podría decirse que la globalización consiste en integración de diversas sociedades internacionales en un único mercado capitalista mundial.

No es raro conocer que alemanes, italianos o indonesios que hablen tres o cuatro idiomas. Los niños japoneses empiezan a estudiar inglés desde los primeros grados de primaria. Por otro lado los niños estadounidenses solamente estudian inglés ellos creen que el idioma que importa.

El dominar solo un idioma es uno de los signos de que un país sufre de una mentalidad estrecha, que consiste en una visión limitada del mundo; incapacidad de reconocer las diferencias de las personas, culturas y de los países. Esta mentalidad es un gran obstáculo grande para que los gerentes que trabajan en un empresarial globalizado.

Robbins y Coulter (2005) mencionan que en las organizaciones utilizan tres posturas ante el mundo:

Postura etnocéntrica: la cual es la idea limitada de que los mejores métodos y prácticas de trabajo son los propios de su país. En esta los gerentes piensan que los gerentes extranjeros no cuentan con las destrezas, competencia, conocimientos o experiencia que sus compatriotas.

Postura policéntrica: la cual es la idea de que los gerentes del país anfitrión conocen los mejores métodos y prácticas para dirigir sus empresas.

Postura geocéntrica: la cual es la idea cosmopolita de que hay que aprovechar los mejores métodos y empleados de todo el mundo.

La administración de organizaciones no está limitada por fronteras nacionales, los gerentes de organizaciones de todo tipo y tamaño tienen oportunidades y dificultades de administrar en un entorno global.

Robbins y Coulter (2005) mencionan que las organizaciones cuando se globalizan pasan por tres fases:

1.- Exportar al extranjero o importar del extranjero.

2.- Contratar representantes en el extranjero

...

...

Download as:   txt (3.2 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Continue for 1 more page »
Only available on OtherPapers.com