OtherPapers.com - Other Term Papers and Free Essays
Search

Intel Case Study (spanish)

Essay by   •  November 14, 2010  •  Case Study  •  1,081 Words (5 Pages)  •  2,110 Views

Essay Preview: Intel Case Study (spanish)

Report this essay
Page 1 of 5

Preguntas del caso

1. Was the Intel Inside campaign worth it? What were the factors that led to its success?

Creo que la pregunta sale sobrando, debido al éxito que tuvo la campaña Intel Inside. Simplemente si uno escucha esas cuatro notas del comercial, ¿quién no piensa inmediatamente en Intel ?.

Desde mi punto de vista, por supuesto que valió la pena la campaña, sólo hay que ver algunos números: para 1993, 80% de las personas en Estados Unidos reconocían Intel, 75% tenía sentimientos positivos acerca de la marca y lo más importante: 50% de los consumidores buscaba la marca cuando buscaba comprar una computadora. Para 1994 Intel, había captado 94% del mercado de los microprocesadores, debido en gran parte a sus esfuerzos publicitarios .

Qué tanto valió la pena que la campaña convirtió el nombre de la empresa en la referencia mundial para microprocesadores!!! Las gran mayoría de las personas no tenemos ni siquiera una remota idea de lo que hace un microprocesador, pero la campaña fue tan exitosa que a pesar de que se promocionaba un producto tan especializado, tan difícil de que el usuario promedio pudiera conceptualizarlo, el resultado fue fulminante. No importa que no sepamos lo que hace el microprocesador, pero si viene "dentro" dela computadora, entonce asociamos con que tendrá un buen desempeño.

Considero que los siguientes factores fueron los que determinaron el éxito de la campaña:

- Fue una campaña publicitaria de gigantescas dimensiones dirigida a los usuarios y no a las compañías que producían las computadoras.

- Intel consiguió que su logo se desplegara en las campañas publicitarias de los fabricantes de computadoras. Y si fabricantes como Dell, IBM y HP utilizaran e incluso se anunciaran junto con la marca Intel, el mensaje hacia el consumidor era que si estás compañías lo hacían entonces debe ser lo mejor.

- El objetivo de la campaña se basó en convencer a los usuarios de que "el microprocesador en el interior de la computadora ERA LA COMPUTADORA" y con esto logró que su marca fuese uno de los principales, sino es que EL principal factor que un consumidor tomaba en cuenta al momento de comprar una computadora.

2. Evaluate the Pentium family of processors. Did Intel make the right decision by extending the name through the Pentium 4 processor? Should the company consider changing the name of the next processor in the Pentium line?

Considero que si fue acertada su decisión ya que la inversión que previamente había hecho en posicionar la marca fue extremadamente cuantiosa (más de 500 millones de dólares) y realizar una nueva campaña habría sido igual o más costosa, además de que le hubiese llevado más tiempo y con el riesgo y probabilidad de que no fuese tan exitosa como la anterior.

3. Suppose you were the Chief Marketing Officer for AMD. How would you propose the company position itself to better compete with Intel? Would you propose that AMD institute an Inside-like ad campaign?

Habría propuesto una estrategia diferenciada hacia un segmento muy específico del mercado y posicionarse en construir una mejor experiencia y un mejor desempeño de sus productos. Además de concentrarse en aquellos productos en los que es líder del mercado.

Por otro lado, AMD de mucho menor tamaño que Intel, por lo que una estrategia similar a Intel no funcionaría.

4. Evaluate Intel's segmentation strategy. Is having

...

...

Download as:   txt (6.7 Kb)   pdf (99.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Continue for 4 more pages »
Only available on OtherPapers.com
Citation Generator

(2010, 11). Intel Case Study (spanish). OtherPapers.com. Retrieved 11, 2010, from https://www.otherpapers.com/essay/Intel-Case-Study-spanish/43.html

"Intel Case Study (spanish)" OtherPapers.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <https://www.otherpapers.com/essay/Intel-Case-Study-spanish/43.html>.

"Intel Case Study (spanish)." OtherPapers.com. OtherPapers.com, 11 2010. Web. 11 2010. <https://www.otherpapers.com/essay/Intel-Case-Study-spanish/43.html>.

"Intel Case Study (spanish)." OtherPapers.com. 11, 2010. Accessed 11, 2010. https://www.otherpapers.com/essay/Intel-Case-Study-spanish/43.html.