OtherPapers.com - Other Term Papers and Free Essays
Search

Impresionismo, Expresionismo Y Realismo Magico (spanish)

Essay by   •  June 29, 2011  •  Essay  •  990 Words (4 Pages)  •  1,877 Views

Essay Preview: Impresionismo, Expresionismo Y Realismo Magico (spanish)

Report this essay
Page 1 of 4

EL IMPRESIONISMO, EL EXPRESIONISMO Y EL REALISMO MÁGICO

Me resulta un poco extraño tratar de interrelacionar estos tres movimientos cuando cada uno de ellos tiene rasgos que son tan propios.

Con lo anterior me refiero a colores, representaciones, imagines, sonidos y reacciones completamente diferentes, y es que obviamente cada estilo vivió un momento particular, sociedades distintas, guerras, tecnología y una evolución del pensamiento que los llevo a plasmar en sus obras, pictóricas, musicales, teatrales, literarias o de cualquier otra manifestación artística lo que estaban pasando en esos momentos. Fueron personas que se fueron en contra de todo lo que estaban viendo, y viviendo, quisieron ser distintos. Ellos imaginaron un mundo diferente y lo plasmaron en sus obras. Locos, apasionados, futuristas, o simplemente seres humanos con unas habilidades envidiables, al final lograron crear tendencias fantásticas las cuales de seguro se quedaran para siempre en la historia de todo un planeta.

Comentare mi punto de vista acerca del impresionismo, y que bueno empezar con algo de historia, de como un crítico de uno de los diarios mas famosos de Francia para ese momento pensando en desacreditar la carrera de ciertos nuevos artistas dio nombre a una de las mas hermosas manifestaciones del arte. El movimiento se inicia en Europa principalmente en Francia, cuando en 1874 se reunieron algunos artistas para exponer sus obras, una de ellas llamo la especial atención de un crítico quien comento que la obra de Monet llamada "Impresión: sol naciente" le parecía un verdadero desastre tanto que para él daba "Impresión mirarla", es así como nace el nombre "Impresionismo".

En la pintura Impresionista se puede observar el Paisaje como principal protagonista, existía mucho gusto por la luz, sus colores son casi siempre brillantes prefieren los tonos pastel, desaparece el negro y el blanco, la figura es menos frecuente a menos que sea rodeada de paisajes, los pintores se caracterizan por tener trazos de largas pinceladas, la pintura es plana y bidimensional.

En la música se considera a Debussy como el creador del impresionismo, el impresionismo literario fue iniciado por los hermanos Goncourt en Francia.

En cuanto al Expresionismo encontramos un gran salto, este movimiento artístico plasma las expresiones de los rostros, hay mucha depresión en las imágenes, en las miradas se refleja la tristeza y la angustia de los personajes, muestra el lado pesimista de la vida y como decía al principio tiene mucho que ver con el momento que estaban viviendo, como mostrar pinturas llenas de color cuando lo que se veía era una cortina gris y espesa de humo por las guerras y las nuevas industrias, como mostrar sonrisas en las películas cuando afuera había tanto lloro y dolor.

Surgido en Alemania a principios del siglo XX, en concordancia con el fauvismo francés. El expresionismo recibió su nombre en 1911 con ocasión de la exposición de la Secesión berlinesa, en la que se expusieron los cuadros fauvistas de Matisse y sus compañeros franceses, además de algunas de las obras precubistas de Pablo Picasso.

El expresionismo se entiende como una acentuación o deformación de la realidad para conseguir expresar adecuadamente los valores que se pretende poner en evidencia, y se manifestó como una reacción parcial al impresionismo, muy parecida a la reacción que tuvieron los impresionistas

...

...

Download as:   txt (6.3 Kb)   pdf (92 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Continue for 3 more pages »
Only available on OtherPapers.com