OtherPapers.com - Other Term Papers and Free Essays
Search

Mecanismos De Control (spanish)

Essay by   •  July 8, 2011  •  Essay  •  1,132 Words (5 Pages)  •  1,610 Views

Essay Preview: Mecanismos De Control (spanish)

Report this essay
Page 1 of 5

Mecanismos de control

Para completar nuestro trabajo sobre los mecanismos de control se eligió una compañía con la cual estamos familiarizados, Coca-Cola, una empresa que lleva más de 125 años trabajando como una de las compañías líderes. Durante este trabajo discutiremos varios tipos de mecanismos de control, compararemos y contrastáremos los mismos, determinaremos la efectividad de los mismos, examinaremos las reacciones negativas y positivas de estos y finalmente explicaremos como estos afectan las 4 funciones del manejo.

Los mecanismos de control se ponen en práctica por las organizaciones para asegurar que la misma se administre de forma correcta y de acuerdo a lo planificado. Estos controles son creados para los empleados, para mantener la dirección en la cual la empresa se quiere dirigir (Bateman and Snell, 2007). Los controles de mecanismos principales, aplicados por Coca-Cola, incluyen el clan, mercado y controles burocráticos. Los mecanismos de control burocrático de Coca-Cola, están formados por los reglamentos y regulaciones que establecen autoridad organizacional, regula el "comportamiento" de los empleados y crea estándares dentro de la compañía. El mecanismo de control dirigido al mercado es utilizado como una herramienta para examinar las perdidas, ganancias y competencia dentro del mercado. La información económica es utilizada para crear nuevas estrategias para el negocio. El control de mecanismo conocido como clan dentro de la Cocal-Cola no tiene regulaciones formales o de análisis o incluso reglas, este mecanismo funciona utilizando los valores de la compañía, metas y la confianza dentro de ella.

El control burocrático de la Coca-Cola ha funcionado de forma eficiente asegurando que la compañía trabaje de forma que obtienen las ganancias esperadas. La compañía ha creado un comité el cual se conoce como "Coca-Cola's Audit Committee Charter" que es quien está a cargo de que este control burocrático funcione adecuadamente. El comité evalúa los reportes del departamento de finanzas o contabilidad y su integridad, además examinan la auditoria finaciera de la compañía e implementan planes de control financieros. Este control ha sido muy efectivo para garantizar que la empresa funciona de forma rentable. La rentabilidad de la empresa demuestra la efectividad de este control (The Coca-Cola Company 2011). El código de conducta sirve como guía para los empleados. Este control también sirve para determinar las acciones que se deben tomar en cuanto a los valores y metas de la compañía. Como resultado la compañía ha disciplinado a sus empleados y ha logrado orientarlos hacia crear un ambiente de excelencia y enfocado en las metas de la compañía. Podemos pensar que esto es lo que ha hecho que l compañía se consistente, uniforme y sobre todo que sea exitosa en todas sus ramas y aun pueda sobre salir.

La compañía también a podido utilizar el control de mecanismo del mercadeo para exaltar su actitud competitiva y demostrar lo que tienen. Esto se ejemplifica con la creación de la empresa de pequeñas unidades de distribución geográfica y por producto. Esto ha sido muy eficaz en la mejora de su competencia. Como resultado de la ruptura y la distribución de la compañía ha sido capa de ampliar en gran medida y tomar una gran cuota del mercado.

Como afecta esto en los 4 métodos de manejo?

En la Planificación:

Los mecanismos de control son necesarios en cualquier compañía para llevar a cabo las funciones sin confrontar ningún problema. A su vez se garantiza que todo trabajo se está realizando según lo establecido. En el caso de la compañía coca-cola estos mecanismos pueden afectar

...

...

Download as:   txt (7.1 Kb)   pdf (94.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Continue for 4 more pages »
Only available on OtherPapers.com