OtherPapers.com - Other Term Papers and Free Essays
Search

Nike Sprints Ahead of the Competition, Yet Has a Long Way to Run

Essay by   •  May 3, 2016  •  Case Study  •  687 Words (3 Pages)  •  1,143 Views

Essay Preview: Nike Sprints Ahead of the Competition, Yet Has a Long Way to Run

Report this essay
Page 1 of 3

Caso 1.2 Nike Sprints Ahead of the Competition, Yet Has a Long Way to Run

Preguntas:

1.Debería  Nike cambiar  de un enfoque en las celebridades a un enfoque en sus productos en su publicidad? Discutir el papel de la investigación de marketing para ayudar a la gestión de Nike a tomar esta decisión. ¿Qué tipo de investigación debería realizarse?

Si lo debería de cambiar lo que sucede es que hoy en día vivimos en una sociedad que se siente atraída con la idea que si compra unos tenis de Kobe Bryant por ejemplo podrán lograr el mismo desempeño que el. Todo es cuestión de llamar la atención del posible comprador con el estatus que tenga una celebridad. No es tan solo Nike que lo hace la mayoría de las compañías lo hacen en su publicidad. Según el articulo ellos ahora se enfocan mas en los atributivos de sus productos pero es contradictorio porque todavía hacen uso de celebridades en sus anuncios.

Nike debería hacer una investigación de Mercadeo enfocada en la distribución. Esto debido a que si lo que ellos desean es expandirse a otros mercados deben  conocer como funciona el Mercado del calzado deportivo como se distribuye, los puntos de venta, los precios, el poder adquisitivo de los compradores , lo que estos buscan del calzado y que es lo que los compradores adquieren mas. De esa manera pueden tener una idea de como hacer la publicidad y que logre el efecto esperado en el comprador.

2. ¿Cómo describiría el comportamiento de compra de los consumidores con respecto al calzado deportivo?

La mayoría de los consumidores hoy en día en cuanto a lo que es calzado deportivo le gusta tener lo ultimo que sale al Mercado y si es de una celebridad sienten que puede lograr ser como ella o lograr aumentar su estatus en la sociedad porque tienen X cosa de esta celebridad. También están los que se preocupan mas por la comodidad y el rendimiento que le brinde el calzado. Hay otros que tienen que tener calzado de diferentes colores para que le combine con sus outfits deportivos.

3.¿Cuál es el problema de decisión en la administración que enfrenta  Nike en su intento de mantener su posición de liderazgo?  

En 1998, la Administración pasó a una nueva fase en su estrategia de marketing he hizo más esfuerzo en las habilidades de innovación de productos que el Jockey, Edgy, aun así siguió utilizando celebridades  aunque  también  se enfoco en dar a conocer la innovación de sus productos en las  campañas como “ I can”. Su problema es que continua utilizado celebridades en sus anuncios y en muchas ocasiones hace que se pierda el enfoque real de lo que quieren transmitir en sus anuncios la innovación de sus productos.

...

...

Download as:   txt (4.1 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Continue for 2 more pages »
Only available on OtherPapers.com