OtherPapers.com - Other Term Papers and Free Essays
Search

Biological and Humanistic Approaches to Personality (spanish)

Essay by   •  August 19, 2011  •  Essay  •  1,180 Words (5 Pages)  •  1,649 Views

Essay Preview: Biological and Humanistic Approaches to Personality (spanish)

Report this essay
Page 1 of 5

Biological and humanistic approaches to personality

En este ensayo estaré discutiendo sobre la jerarquía o el uso de necesidades según las teorías de Maslow. Dentro de estas teorías estaré discutiendo la medida en que el crecimiento de las necesidades de formación influencia la personalidad. Describiré los factores biológicos que influencian la formación de la personalidad y examinare la relación biológica de los factores de la teoría de la personalidad de Maslow. En adición explicare los aspectos básicos de la teoría humanista que son incompatibles con las explicaciones biológicas de personalidad.

El modelo de Maslow considera que las diversas necesidades motivacionales están ordenadas en una jerarquía; también sugiere que antes de poder satisfacer necesidades más complejas y de orden superior, es preciso satisfacer determinadas necesidades primarias (Maslow, 1970, 1987). Este modelo se puede conceptualizar como una pirámide en la que las necesidades primarias se encuentran ubicadas en la base mientras que las de mayor nivel se ubican en la parte superior. Para que una necesidad específica se active, y por tanto dirija el comportamiento de una persona, es necesario haber satisfecho primero las necesidades básicas de la jerarquía.

Las necesidades más básicas son las que se describen como pulsiones primarias: necesidad de agua, alimento, sueño, sexo y cosas por el estilo. Con el fin de ascender jerárquicamente, una persona debe haber satisfecho estas necesidades fisiológicas básicas. En el siguiente escalón jerárquico se encuentran las necesidades de seguridad; Maslow sugiere que las personas necesitan de un entorno seguro para funcionar con efectividad. Las necesidades fisiológicas y de seguridad conforman las necesidades de orden inferior.

Solo cuando hemos satisfecho las necesidades básicas de orden inferior podemos considerar la satisfacción de necesidades de orden superior, como la de amor y de un sentimiento de pertenencia, estima y auto relación. Las necesidades de amor y pertenencia incluyen la necesidad de obtener y dar afecto y de contribuir como miembro en algún grupo o sociedad. Una vez que estas necesidades están cubiertas, buscamos la estimación. De acuerdo con Maslow, la estimación se refiere a la necesidad de desarrollar un sentido de valía personal al saber que otros están conscientes de nuestra capacidad y valor.

Una vez que estas cuatro categorías de necesidad han sido cubiertas, lo cual no es sencillo, estamos listos para buscar la satisfacción de la necesidad de más alto nivel: la autorrealización. La autorrealización es un estado de satisfacción personal en el que desarrollamos el máximo potencial de una manera que nos es propia. Lo importante es que la persona se sienta en paz consigo misma y que este satisfecha de utilizar al máximo sus talentos. En cierta forma, lograr la autorrealización produce una disminución de la lucha y el anhelo de mayores logros que caracterizan la vida de la mayoría de las personas y en su lugar proporciona un sentido de satisfacción con el estado actual de las cosas.

Las investigaciones, por desgracia, no han logrado confirmar el orden específico de las etapas de la teoría de Maslow, y ha sido difícil medir de manera objetiva la autorrealización. No obstante, el modelo de Maslotes importante por dos razones: destaca la complejidad de las necesidades humanas y enfatiza el hecho de que mientras las necesidades básicas no estén satisfechas las personas muestran una indiferencia relativa ante las necesidades en orden superior. Si tenemos hambre, el primer interés será obtener alimento; no nos preocuparemos por cuestiones como el amor y la autoestima. El modelo ayuda a explicar por qué las victimas de desastres como la hambruna y la guerra pueden sufrir el rompimiento de lazos familiares normales y no sentir preocupación sino por el bienestar de si mismas.

Considerando el trabajo

...

...

Download as:   txt (7.7 Kb)   pdf (100.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Continue for 4 more pages »
Only available on OtherPapers.com
Citation Generator

(2011, 08). Biological and Humanistic Approaches to Personality (spanish). OtherPapers.com. Retrieved 08, 2011, from https://www.otherpapers.com/essay/Biological-and-Humanistic-Approaches-to-Personality-spanish/9649.html

"Biological and Humanistic Approaches to Personality (spanish)" OtherPapers.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <https://www.otherpapers.com/essay/Biological-and-Humanistic-Approaches-to-Personality-spanish/9649.html>.

"Biological and Humanistic Approaches to Personality (spanish)." OtherPapers.com. OtherPapers.com, 08 2011. Web. 08 2011. <https://www.otherpapers.com/essay/Biological-and-Humanistic-Approaches-to-Personality-spanish/9649.html>.

"Biological and Humanistic Approaches to Personality (spanish)." OtherPapers.com. 08, 2011. Accessed 08, 2011. https://www.otherpapers.com/essay/Biological-and-Humanistic-Approaches-to-Personality-spanish/9649.html.