OtherPapers.com - Other Term Papers and Free Essays
Search

Coke in India

Essay by   •  February 12, 2012  •  Study Guide  •  1,414 Words (6 Pages)  •  1,507 Views

Essay Preview: Coke in India

Report this essay
Page 1 of 6

RICARDO DAVID GONZÁLEZ GONZÁLEZ

(56 9) 6 565 5516

ricardo.dgonzalez@gmail.com

Resumen Profesional

Ingeniero Comercial y Contador Auditor de la Universidad de Concepción cursando MBA For The América de la Universidad de Chile - University Tulane. Cuenta con más de 15 años de experiencia en empresas multinacionales de los rubros servicios, alimentos, construcción y consultoría. Se ha desempeñado principalmente en las áreas financiera y contable. Profesional con sólidos conocimientos en IFRS, NIIF y políticas contables GAAP. Capacidad analítica, liderazgo, habilidades de negociación y óptimas relaciones interpersonales altamente desarrolladas.

Antecedentes Laborales

AEL Mining Services (Chile)

General Accountant 2011- Actual

Responsable:

- Realizar estudios de factibilidad de Inversión en Brasil y Perú.

- Preparación de procedimientos y reglamentos internos en Chile

- Lograr la aprobación de fiscalización de impuestos locales y recuperación

- Lograr un reglamento interno presentado a la Dirección del trabajo, Mutual de seguridad y seremi de Salud.

Compass Catering S.A. Santiago. ​ 2009 - 2011

Jefe de Contabilidad

- Responsable de la elaboración de los estados financieros consolidados mensuales del grupo Compass Group PLC - Inglaterra, bajo normas IRFS y políticas contables GAAP.

- A cargo de la representación legal ante entidades fiscalizadoras tales como SII, INE, Municipalidades, SENSE, Inspección del Trabajo y Junaeb; con el objetivo de reunir los requerimientos legales para la apertura de nuevas sucursales en el país.

- Encargado de planificar y revisar presupuesto, reportando directamente a casa matriz en Londres.

- Revisa y controla los resultados de operaciones contables (250 centros de costos), incluyendo contratos de ventas mensuales de $10 MM; reportadas a Director de Finanzas en Chile.

- Responsable de revisar y evaluar tributariamente las compañías representadas al comité de negocios en Londres (proyecto de fusión de sociedades).

- Participa en proyecto de fusión de sociedades, colaborando en funciones financieras, tributarias y comerciales.

- Supervisa sistemas informáticos de transacciones contables, desarrollando control de proveedores.

- Lidera y supervisa equipo de 16 personas.

- Logra restituir y trasparentar flujo económico de sociedades, recuperando más de $ 2.500 MM en efectivo, gestionando la fiscalización entre SII y la empresa.

- Logra la recuperación de $ 800 M por concepto de fraude tributario.

SalfaCorp. Santiago. ​ ​ 2009 - 2009

Contador IFRS

- Responsable de diagnosticar, planear y programar la transformación de los valores NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) o IFRS y sus efectos en los estados financieros,

- A cargo de la preparación de la operación para la conversión de cuentas de cada empresa del grupo (150 empresas relacionadas), con el objetivo de modificar los procesos, sistemas y la evaluación de impacto económico.

- A cargo de definir las Políticas Contables, bajo IFRS; análisis de moneda, evaluación de costos de créditos sindicados, forwards encubiertos en contratos y evaluación de costos de proyectos (costos de mano de obra, materiales de producción, mantención de equipos y maquinaria).

- Encargado de registrar los procesos bajo nueva norma contable, en materia de transacciones habituales y estándar por unidad de negocio; comparando el beneficio actual y el nuevo medido por segmento (construcción, maquinarias e inmobiliarias).

- Realiza estados financieros en XBRL (Extensible Business Reporting Language),

- Reporta directamente a Jefe de Proyecto.

Telepizza Chile S.A. Santiago. ​ 2008 - 2009

Jefe de Contabilidad

- Responsable de implementar sistema JD Edwards (finanzas y gestión), logrando el término de este proceso en sólo tres meses, generando un control de ventas y costos de las Unidades de Negocios en todas las Tiendas.

- Genera la presentación de balances, estados patrimoniales y flujo efectivo bajo NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera), reportando a casa matriz en España.

- A cargo de la creación y puesta en marcha del Departamento de Tesorería.

- Encargado de administrar y controlar flujos de presupuesto de caja.

...

...

Download as:   txt (7.7 Kb)   pdf (117.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Continue for 5 more pages »
Only available on OtherPapers.com
Citation Generator

(2012, 02). Coke in India. OtherPapers.com. Retrieved 02, 2012, from https://www.otherpapers.com/essay/Coke-in-India/21297.html

"Coke in India" OtherPapers.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <https://www.otherpapers.com/essay/Coke-in-India/21297.html>.

"Coke in India." OtherPapers.com. OtherPapers.com, 02 2012. Web. 02 2012. <https://www.otherpapers.com/essay/Coke-in-India/21297.html>.

"Coke in India." OtherPapers.com. 02, 2012. Accessed 02, 2012. https://www.otherpapers.com/essay/Coke-in-India/21297.html.