OtherPapers.com - Other Term Papers and Free Essays
Search

Construccion Del Ser Femenino (spanish)

Essay by   •  August 16, 2011  •  Essay  •  426 Words (2 Pages)  •  1,489 Views

Essay Preview: Construccion Del Ser Femenino (spanish)

Report this essay
Page 1 of 2

Es verdaderamente asombroso saber que algunas de las heroínas de Disney, amadas e idolatradas por los niños y niñas, tendrían un papel importante en las humanidades, específicamente en el feminismo. Cenicienta, Aurora, Ariel, Bella y Pocahontas pueden ser los personajes principales de su propio cuento pero que tan involucrada está la sociedad con ellas es el desarrollo y los cambios de damas tímidas y perfectas en damas rebeldes y mucho más maduras. Es bien sabido que Cenicienta es uno de los personajes más amables que han existido en los cuentos. Su madrastra y sus hermanastras abusaban de ella y la manipulaban. En el mundo de hoy, ella es la chica con tipo de mártir o de santa; no tiene el poder de actuar a pesar de tener su propio sueño. Aurora, de la bella durmiente, se parece mucho a Cenicienta; es una fina dama que tampoco tiene control de su vida pues sus padres no le permitieron formar su propio destino. Es protegida de su propia identidad de princesa por unas hadas, que la protegen hasta el día en que toca la rueca preparada para ella por el hada mala. Ella duerme durante toda la historia mientras su príncipe lucha por su vida y su futuro; mostrando así que ella misma no pudo hacer ningún cambio en su vida ni en su futuro. Ariel, de la sirenita, representa el opuesto exacto de las primeras damas. Ariel hace lo que quiere y actúa de acuerdo a su propia voluntad a pesar de que eso signifique rebelarse contra su padre, el rey Tritón. Ariel tiene a Sebastián como chaperón pero eso no evita sus exploraciones, cuestionamientos y reacciones a tod. La historia de amor comienza cuando Ariel salva al príncipe Eric del mar y le pide a Úrsula, la sirena malveda, que le de piernas humanas a cambio de su voz. Entonces, cuando abandona el mundo submarino para estar con su príncipe, la sociedad lo interpreta como que fue controlada por la masculinidad. Conforme las heroínas de Disney se volvieron más y más atrevidas, apareció Bella, en la bella y la bestia, y la heroína nativa americana, Pocahontas. Ellas tomaron sus propias decisiones y no permitieron que nadie las manipulara. Hacen lo que desean sin representar ninguna de las caracterísitcas de las heroínas clásicas, como Aurora y Cenicienta. Así, Disney mostró grandes cambios, de mujeres perfectas a mujeres independientes. Cenicienta y Aurora son protagonistas femeninas enmascaradas como delicadas, amantes y pasivas mujeres. Bella, Pocahontas, y Ariel, construyen un ser femenino en formas diferentes, formas mucho más independientes.

Fuente: http://es.shvoong.com/books/26306-construcci%C3%B3n-del-ser-femenino-lecturas/#ixzz1MFRLJSrq

...

...

Download as:   txt (2.6 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Continue for 1 more page »
Only available on OtherPapers.com
Citation Generator

(2011, 08). Construccion Del Ser Femenino (spanish). OtherPapers.com. Retrieved 08, 2011, from https://www.otherpapers.com/essay/Construccion-Del-Ser-Femenino-spanish/9483.html

"Construccion Del Ser Femenino (spanish)" OtherPapers.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <https://www.otherpapers.com/essay/Construccion-Del-Ser-Femenino-spanish/9483.html>.

"Construccion Del Ser Femenino (spanish)." OtherPapers.com. OtherPapers.com, 08 2011. Web. 08 2011. <https://www.otherpapers.com/essay/Construccion-Del-Ser-Femenino-spanish/9483.html>.

"Construccion Del Ser Femenino (spanish)." OtherPapers.com. 08, 2011. Accessed 08, 2011. https://www.otherpapers.com/essay/Construccion-Del-Ser-Femenino-spanish/9483.html.