OtherPapers.com - Other Term Papers and Free Essays
Search

Estudio Técnico Para Una Boutique En Panama (spanish)

Essay by   •  August 10, 2011  •  Essay  •  879 Words (4 Pages)  •  2,431 Views

Essay Preview: Estudio Técnico Para Una Boutique En Panama (spanish)

Report this essay
Page 1 of 4

ESTUDIO TÉCNICO PARA UNA BOUTIQUE EN PANAMA

Tamaño

Capacidad de producción

Para la comercialización de las prendas de vestir femeninas se necesitara personal con conocimientos en: contabilidad, administración y ventas. Se publicara en los diarios de mayor circulación de la ciudad el perfil necesario para cada puesto, y después de realizar la selección correspondiente se contratara el personal más calificado de acuerdo a su experiencia y referencias.

Definición del tamaño

El mercado objetivo a quien se dirigirá la empresa será la población femenina de 17 a 40 años de región central de la ciudad, Distrito de San Miguelito, Los Andes. Quienes si estarían dispuestos a adquirir prendas de vestir de marcas reconocidas como (izclaiborne, Carolina Herrera, Sweet, Zara, Carven, Chanel, Giorgio Armani, Gucci, etc.) en este sector de la cuidad, da como resultado un mercado objetivo significativo. Entre las prendas que se demandan con mayor frecuencia están: Pantalones, Blusas, Shorts, Vestidos, Faldas. De acuerdos a estos factores se determinara el escenario en el cual se desarrollara la empresa y en base a estos mismos, se establecerá el tamaño optimo.

Posibilidad de expansión futura

Cabe la posibilidad de en un futuro logremos la expansión contando con otro local, dependiendo de la demanda que esta área ofrezca de aquí a cinco años.

Factores determinantes del tamaño

El mercado

Consideramos que nuestro proyecto tiene mucha aceptación por parte del segmento de mercado al que estamos dirigido, la cercanía de nuestro local con diversos corregimientos ( Omar Torrijos, Belisario Frías, Amelia Denis de Icaza, Victoriano Lorenzo, Belisario Porras, José Domingo Espinar, Arnulfo Arias) consideramos nuestro mercado es completamente amplio y lleno de oportunidades.

El financiamiento

Para efectos de este proyecto, el financiamiento provendrá de préstamo bancario.

La inversión de capital necesaria para el establecimiento y puesta en ejecución de la tienda comercializadora de ropa femenina es $ 57590.82 lo que incluye activos fijos equipo y maquinarias; activos nominales; remodelaciones y capital de trabajo necesario para operación inicial del proyecto. El aporte de los socios será del 10% del monto total de la inversión o sea $17590.82 los cuales serán utilizados para cubrir los gastos iniciales del proyecto que incluyen los activos nominales, inventario e instalación de servicios básicos de la tienda.

Financiamiento Bancario

El financiamiento bancario lo conforma un préstamo por $ 40,000 con una tasa fija del 12% anual sobre saldo por un periodo de cinco años al que se le harán aportes de capital e intereses mensuales de $ 889.78

Análisis y proyecciones financieras

Las proyecciones financieras para el proyecto de Comercializadora de Ropa femenina las hicimos en base a 5 años debido a que los accionistas del proyecto desean ver un desarrollo a largo plazo y al mismo tiempo no ser subjetivos en cuanto a los resultados posteriores.

Tecnología

No. ACTIVIDADES

1 Recepción del embarque desde la Corporación Aduanera Panameña

2 Verificación de la embarcación

3 Traslado de la mercancía hasta la tienda de ropa

4 Entrega física de la mercadería al administrador de la empresa

5 Revisión de la mercadería por parte del administrador

6 Registro de la adquisición de inventario

7 Entrega de la mercadería en la bodega

8 Recepción de la mercadería en la bodega

9 Verificación de la mercadería en la bodega

10 Almacenamiento de la mercadería en la bodega

11 Selección de la mercadería que será exhibida en la tienda de ropa

12 Colocación de las prendas de vestir en los percheros y maniquíes

En lo que se refiere a la tecnología para la comercialización de las prendas de vestir, se precisara equipos y programas de computación que permitan llevar la contabilidad de la empresa, así como manejar una base de datos de los clientes. Se necesitara

...

...

Download as:   txt (6.6 Kb)   pdf (97.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Continue for 3 more pages »
Only available on OtherPapers.com
Citation Generator

(2011, 08). Estudio Técnico Para Una Boutique En Panama (spanish). OtherPapers.com. Retrieved 08, 2011, from https://www.otherpapers.com/essay/Estudio-Técnico-Para-Una-Boutique-En-Panama-spanish/9051.html

"Estudio Técnico Para Una Boutique En Panama (spanish)" OtherPapers.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <https://www.otherpapers.com/essay/Estudio-Técnico-Para-Una-Boutique-En-Panama-spanish/9051.html>.

"Estudio Técnico Para Una Boutique En Panama (spanish)." OtherPapers.com. OtherPapers.com, 08 2011. Web. 08 2011. <https://www.otherpapers.com/essay/Estudio-Técnico-Para-Una-Boutique-En-Panama-spanish/9051.html>.

"Estudio Técnico Para Una Boutique En Panama (spanish)." OtherPapers.com. 08, 2011. Accessed 08, 2011. https://www.otherpapers.com/essay/Estudio-Técnico-Para-Una-Boutique-En-Panama-spanish/9051.html.