OtherPapers.com - Other Term Papers and Free Essays
Search

The Life of Bryan

Essay by   •  September 13, 2011  •  Essay  •  377 Words (2 Pages)  •  1,426 Views

Essay Preview: The Life of Bryan

Report this essay
Page 1 of 2

Bogotá, 11 de Mayo de 2010

Profesor

Fernando de la Hoz

Coordinador Doctorado en Salud Pública

Universidad nacional de Colombia

Asunto: Evaluación del Proyecto de Tesis: "Evaluación de la aplicación de las normas de calidad de agua y sus implicaciones en la Protección de la salud".

Respetado Profesor:

Me permito hacer las siguientes observaciones al proyecto en referencia:

1. El objetivo general es "Evaluar la normatividad de vigilancia y control de la calidad del agua potable...". No es claro si se trata de una evaluación de una política pública en cuyo caso es necesario especificar que una evaluación implica comparación entre un antes o un después, o entre una población con una intervención frente a una sin intervención.

2. Se ha establecido que evaluar las políticas públicas "Es el análisis objetivo y científicos de los efectos a corto y largo plazo de las políticas, tanto sobre los grupos sociales o situaciones para los cuales se diseñó la política, como sobre la sociedad en general, y el análisis de los costes actuales y futuros sobre cualquiera de los beneficios identificados" DYE, T.R (1995). Understading Public policy. Eight editions. Prentise Hall.

3. Si se va a realizar una investigación de tipo evaluativo de una normatividad, lo cual como ya se menciono es una política pública es importante que se incluya específicamente que metodología de evaluación se va a utilizar. Por ejemplo "Evaluación interna frente a evaluación externa", "Evaluación formativa", "Evaluación sumativa", o "* Evaluación conceptual o de diseño" entre otras.

4. En la metodología se menciona que "se pretende analizar qué enfoques conceptuales" han contribuido a estructurar el sistema de vigilancia de la calidad del agua, sin embargo no se menciona ningún enfoque conceptual en el marco teórico que permitan al menos reconocer una apropiación del estado del arte en este tema. Por ejemplo es necesario abarcar el enfoque de riesgo pero también el de determinación social entre otros.

5. Es importante revisar la coherencia entre el objetivo general, los específicos y la metodología propuesta. Por ejemplo la aplicación de unas encuestas de percepción, no es claro que correspondan al objetivo no. 3

6. La mayoría de la bibliográfica reseñada en el numeral 9, no aparece en el texto del proyecto.

En Conclusión el proyecto es sustentable incorporando los ajustes propuestos que son

...

...

Download as:   txt (2.5 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Continue for 1 more page »
Only available on OtherPapers.com
Citation Generator

(2011, 09). The Life of Bryan. OtherPapers.com. Retrieved 09, 2011, from https://www.otherpapers.com/essay/The-Life-of-Bryan/11291.html

"The Life of Bryan" OtherPapers.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <https://www.otherpapers.com/essay/The-Life-of-Bryan/11291.html>.

"The Life of Bryan." OtherPapers.com. OtherPapers.com, 09 2011. Web. 09 2011. <https://www.otherpapers.com/essay/The-Life-of-Bryan/11291.html>.

"The Life of Bryan." OtherPapers.com. 09, 2011. Accessed 09, 2011. https://www.otherpapers.com/essay/The-Life-of-Bryan/11291.html.