OtherPapers.com - Other Term Papers and Free Essays
Search

El Laberinto Del Fauno

Essay by   •  July 21, 2016  •  Essay  •  631 Words (3 Pages)  •  1,252 Views

Essay Preview: El Laberinto Del Fauno

Report this essay
Page 1 of 3

El laberinto del Fauno es una película fantástica escrita y dirigida por Guillermo del Toro, un director mexicano. Ha ganado 3 premios Óscar y otros 68 premios cinematográficos más.

La película nos cuenta la historia de una chica de 13 años, Ofelia, y la confrontación entre las fuerzas franquistas y la rebelión republicana en 1944 en un bosque en los Pirineos, cinco años después del fin de la guerra civil española.

Hay una leyenda que permite entender la historia de Ofelia: la de una princesa que vivía en un otro mundo. Esa princesa quería conocer el mundo real y un día se escapó pero eso causó su muerte. Su padre, el rey, esperó la reencarnación de su hija para ayudarla a regresar a su mundo.

Ofelia vive con su madre quién se casó con un crual capitán de las fuerzas franquistas: Vidal. Cuando empieza la película, está embarazada y muy enferma. Ofelia y su madre fueron al campo para vivir con el capitán. Durante el viaje, Ofelia encontró un insecto que parecía comunicar con Ofelia. Ella pensó que era un hada. Este le descubrir un Fauno en un laberinto. El Fauno le revela que era la princesa de la leyenda llamada Moanna y que para regresar a su reino, tenía que hacer tres pruebas antes de que llegue la luna llega y le da un libro mágico que puede mostrar el futuro.

Desde este momento hay dos diferentes historias.

Por un lado, hay el capitán Vidal, un hombre cruel que dirige el campo y lucha contra la rebelión: su objetivo es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana, escondidos en los montes de la zona, para lo cual no duda en utilizar toda clase de procedimientos, incluyendo el asesinato y la tortura. Es un personaje también egocéntrico y su hijo tiene más importancia que su mujer. El gobernante de la casa de Vidal, Mercedes, y el doctor trabajan por el capitán pero ayudan la rebelión y también Ofelia y su madre. El hermano de Mercedes es el jefe de la rebelión y va ganar contra Vidal.

Por otro lado, Ofelia, para su primera prueba, mata a un monstro gracia a las piedras mágicas que el fauno le había dado. Así recupera una clave que permitirá hacer la segunda prueba. La enfermedad de su madre impide Ofelia de continuar porque se inquieta. El Fauno da a Ofelia una raíz de mandrágora para curar su madre. La segunda prueba consiste en tomar una daga en la casa de un monstro que come los chicos. Ofelia logra pero desobedece al fauno comiendo un fruto. Después, el capitán descubre la mandrágora y la destruye. Eso va a matar la madre de Ofelia aunque su hermano nace. En la última prueba para abrir a la puerta hasta el mundo fantástico, Ofelia debe dar la sangre de su hermano al laberinto. Sin embargo no quiere aceptar y Vidal la mata.

...

...

Download as:   txt (3.4 Kb)   pdf (78.3 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Continue for 2 more pages »
Only available on OtherPapers.com