OtherPapers.com - Other Term Papers and Free Essays
Search

Interviewing and Ethnography

Essay by   •  September 24, 2011  •  Essay  •  650 Words (3 Pages)  •  1,298 Views

Essay Preview: Interviewing and Ethnography

Report this essay
Page 1 of 3

El video y la investigación correspondiente, fue realizada por el ITT (Institute of Design); una escuela, dedicada a la solución de problemas y elaboración de métodos prácticos para una innovación optima para el diseño y sus clientes. Este instituto tiene una filosofía muy fuerte frente a las necesidades de los usuarios, saben que todo diseño se rige de estos datos.

Conocen la necesidad de elaborar herramientas, que nos ayuden a solucionar los problemas de diseño presentes. Por lo que elaboraron este video, con la intención de ayudarnos a nosotros, diseñadores, a ver a través de nuestros clientes y poder lograr nos cuenten historias y otorguen datos que nos ayuden a resolver necesidades y para lograr un buen diseño.

El video toca temas muy importantes, todo lo dicho en él, es realmente valioso e importante.

Empieza haciéndote saber, que a la hora de hacer una entrevista; todo se basa en primeras impresiones. Y para captar la atención de un público, es cuestión de segundos.

Fundamenta perfectamente el uso de la etnología como herramienta para lograr una buena entrevista. El conocimiento y dominio de esta herramienta nos orienta hacia donde movernos, o que temas tratar, si conocemos de la persona lo suficientemente bien, lograremos entenderla mejor y ver desde su perspectiva; y solo así replantearemos los requerimientos y procesos a seguir.

Igualmente mencionan que la etnología es muy difícil, y prácticamente imposible de dominar, pues es como intentar entender el comportamiento humano; es demasiado complejo. Pero lo importante es poder conocer "¿CÓMO SON LAS PERSONAS?", sus estilos, preferencias y gustos; así como lo que significan las cosas para ellos, saber que entienden por saludable, por ejemplo o caro. Y siempre con el propósito de tener entender al cliente lo mas profundo posible.

Remarca las diferentes entre los distintos tipos de público, al cuál entrevistar; los "Extreme users interviews"; a los que debes de manejar con una observación participativa, sentir y experimentar las cosas por tu propia cuenta; por otro lado las "Expert interviews"; en los que tu entrevistado puede sea más importante y ocupado que tú, por lo que deberás de ser muy honesto, y lograr captar su atención, pues solo así podrás lograr una entrevista con este tipo de persona.

La manera en que debe de entrevistarse, es muy simple; sin embargo, difícil de lograr.

Debes de estar sobre-preparado, debes conocer demás y dominar el tema. Porque así podrás sentirte cómodo, y la entrevista fluirá de manera natural. Y tu entrevistado fluirá, de la misma manera. Es importante, nunca intimides a tu entrevistado, hazlo sentir lo más cómodo posible, por ejemplo, pedirle escoja un lugar donde el se siente más confiado

...

...

Download as:   txt (4 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Continue for 2 more pages »
Only available on OtherPapers.com