OtherPapers.com - Other Term Papers and Free Essays
Search

My Essay

Essay by   •  September 6, 2011  •  Essay  •  341 Words (2 Pages)  •  1,347 Views

Essay Preview: My Essay

Report this essay
Page 1 of 2

La traducción es una herramienta muy útil que las personas pueden usar para poder entender un texto o transmitir un mensaje de un idioma a otro; y una de sus ventajas es que ésta permite la comunicación entre las personas.

En este proyecto, se nos asignó una traducción de un planeamiento acerca de historia, en el cual tuvimos que tomar en cuenta varios aspectos para poder llevar a cabo dicha traducción. Primero que todo, se revisó el texto en forma general para identificar el tipo de texto que teníamos que traducir, el cual fue un planeamiento acerca de la historia de la esclavitud en Estados Unidos. Luego, debíamos encontrar las palabras que más se repetían para concordar en la traducción que se les iba a dar. Y finalmente dividimos el texto para que a cada uno le tocara una parte. Durante el proceso de traducción nos enfrentamos a varias dificultades, como por ejemplo, la traducción de ciertas palabras, siglas, e inclusive nombres con los cuales no estábamos familiarizados.

Para poder entender el planeamiento nos dimos a la tarea de indagar un poco acerca de la historia de la esclavitud en Estados Unidos y el contexto, así como también buscamos ejemplos de planeamientos de historia que estuviesen en español, lo cual fue de mucha ayuda. Una de las partes más difíciles de entender fue la que hablaba de Zong y Amistad, debido a que no entendíamos el significado de esas palabras, si eran nombres de personas, lugares, u objetos; al igual que las siglas K-12, McREL and NCSS. Algunas otros términos que nos dieron problemas fueron illuminate, views, checks, in-depth, and insurance money, puesto que traducirlas fue un trabajo arduo, debido al contexto en el que estaban.

En lo que se refiere a la coordinación grupal no hubo ningún problema, ya que todos los miembros del grupo trabajaron ordenada y eficazmente, cumpliendo con las labores asignadas para cada lección. Todos trabajamos de forma equitativa, de tal manera que cada uno colaborara con alguna parte del proyecto, y la persona que en

...

...

Download as:   txt (2 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Continue for 1 more page »
Only available on OtherPapers.com
Citation Generator

(2011, 09). My Essay. OtherPapers.com. Retrieved 09, 2011, from https://www.otherpapers.com/essay/My-Essay/10735.html

"My Essay" OtherPapers.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <https://www.otherpapers.com/essay/My-Essay/10735.html>.

"My Essay." OtherPapers.com. OtherPapers.com, 09 2011. Web. 09 2011. <https://www.otherpapers.com/essay/My-Essay/10735.html>.

"My Essay." OtherPapers.com. 09, 2011. Accessed 09, 2011. https://www.otherpapers.com/essay/My-Essay/10735.html.