OtherPapers.com - Other Term Papers and Free Essays
Search

Napoleón: Emperador De Los Franceses

Essay by   •  May 8, 2016  •  Research Paper  •  1,879 Words (8 Pages)  •  2,037 Views

Essay Preview: Napoleón: Emperador De Los Franceses

Report this essay
Page 1 of 8

Academia Santo Tomás de Aquino Superior

Eventos Contemporáneos

Prof. Ángel L. Torres Ramos

Napoleón: Emperador de los franceses

        

Mariely Rivera Lozada

31 de agosto de 2015

  1. ¿Cuándo y dónde nació Napoleón Bonaparte? ¿Era Francés? ¿Era noble? ¿Su familia era adinerada?

    Napoleón Bonaparte nació el 15 de agosto de 1769 en Ajaccio, Córcega. Para entonces, Córcega estaba anexado a Francia, lo cual implica que Napoleón si era Francés. Era en aquel entonces que sus padres nobles, María Leticia Remolino y Carlo Bonaparte, abogado para el gobierno francés, debían cumplir con la crianza de ocho hijos, por lo que su padre tras estar en medio de situaciones políticas y tener que estar al mando de una familia numerosa en la cual no habían los medios económicos necesarios para cumplir, decidió encargar la el mando de la familia a su esposa María Leticia.

  1. ¿Qué cualidades puedes identificar en la madre de Napoleón que pudieron influenciar en su pensamiento?

     María Leticia era una mujer de carácter exigente y realista (al punto en que incluso los hacía bañarse a diario cuando en aquel entonces eso era tarea de una vez al mes), pero al mismo tiempo era reflexiva y sensata. Inculcó en sus hijos un sentimiento de unidad y solidaridad. A pesar de ser realista siempre le dio a entender a Napoleón que era un ser especial capaz de cualquier cosa.

  1. ¿Qué cualidades le otorgaba su lugar de origen?

     Napoleón nació para el tiempo donde se estaba llevando a cabo la Guerra de Ponte Novu en la cual Córcega luchaba contra Francia por su independencia. En este lugar la guerra y los asuntos políticos eran muy comunes, lo cual definitivamente creó en Bonaparte un gran interés por la batalla, política, el orgullo y la venganza.

  1. ¿Cómo fue la infancia y juventud de Napoleón?

     Los padres de Napoleón eran muy preocupados por la educación de sus hijos, por lo que hicieron todo lo posible para brindarle este beneficio. Napoleón inició sus estudios en la Escuela Preparatoria Autum de Francia, donde pude aprender el idioma francés, allí sostuvo una buena relación con sus compañeros a pesar de que solía ser víctima de mofas debido a su procedencia. A la edad de 9 años, tras un gran esfuerzo, su padre consiguió una beca para que Napoleón pudiera estudiar en la Academia Militar de Brienne, a Bonaparte le fascinaba la idea  de convertirse en soldado. Sus calificaciones no eran las mejores, pero era muy notable su capacidad intelectual en sus temas de interés tales como la política, las armas de fuego y la filosofía. Era muy callado y solía casi siempre estar solo, era considerado un francés de segunda categoría, lo cual estimuló sus ansias de triunfar. Siempre tuvo una gran capacidad de liderazgo, desde pequeño solía poner en práctica estrategias militares en juegos como peleas de bolas de nieve, pequeños detalles que lo llevaron a ser un gran líder. En fin, era una persona tan centrada en sus metas que esto lo llevó a aprobar el programa de 2 años e 1, haciendo que se convirtiera en oficial a la edad de tan solo 16 años.

  1. ¿En qué evento histórico Napoleón toma la mayor relevancia? ¿Por qué?\

   Napoleón Bonaparte tomó mayor relevancia durante la Revolución Francesa ya que fue durante este periodo cuando pudo demostrar su astucia y excelentes técnicas militares, en fin, logró un increíble ascenso siempre creyendo en la república e incluso luchando contra  otras potencias europeas que deseaban restaurar la monarquía. Fue el éxito de todas estas hazañas los que lo llevaron al poder.

  1. ¿Qué dos eventos durante la revolución hicieron a Napoleón famoso?

     Entre los eventos que hicieron a Napoleón famoso está el evento del puerto francés de Tulón, enfrentamiento militar entre realistas franceses, partidarios franceses y fuerzas republicanas y revolucionarias de la Revolución Francesa en el que Bonaparte logró expulsar los británicos y sus barcos del puerto de Tulón. Además, en 1795 protegió la Convención Nacional de las turbas formadas por monárquicos, expulsándolos de las calles de París disparando cañones. Tras el éxito de estas batallas, Napoleón fue nombrado comandante del ejército francés.

  1. Describa la relación que sostenía con Josefina.

     La relación entre Napoleón y Josefina era inestable. Se conocieron cuando Napoleón apenas era simplemente un general entre los veinte años, Napoleón verdaderamente la amaba, pero Josefina (quien era viuda) más bien sostenía una relación de negocio hasta que luego pensó que no estaría mal compartir una relación con Napoleón. Se casaron el 9 de marzo de 1796, pero como dicho anteriormente, era una relación instable. Mientras Bonaparte se encontraba en frente a las tropas de Italia, Josefina andaba en París sosteniendo relaciones con amantes, lo cual para Napoleón fue devastador al punto en que pensaron en acabar el matrimonio.

  1. ¿Dónde decide combatir a los ingleses? ¿Por qué eligió este lugar? ¿Cuál fue el motivo personal de Napoleón por este lugar?

     Napoleón decide combatir a los ingleses en Egipto, donde colonizaría las tierras ancestrales y proteger los intereses comerciales franceses y cortar la ruta comercial de Gran Bretaña con el Medio Oriente y la India, además de que por el lado personal, pensó que estas tierras serían el mejor campo de batalla, y tomando en consideración su cultura, estaba consciente del pasado de este país que por siglos había acogido una de las más importantes civilizaciones.

  1. ¿Por qué el pueblo francés buscaba un líder político? ¿Por qué lo vieron en Napoleón?

     Para entonces, Francia estaba atravesando la Revolución, creando una gran inestabilidad social y económica, necesitando de un buen líder quien pudiera poner en calma la Revolución y romper el desorden social. Este perfil lo vieron en Napoleón, quien había sido exitoso en el campo de batalla y de igual forma esperaban que podría hacerlo en el gobierno francés.

...

...

Download as:   txt (12.1 Kb)   pdf (149.7 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Continue for 7 more pages »
Only available on OtherPapers.com
Citation Generator

(2016, 05). Napoleón: Emperador De Los Franceses. OtherPapers.com. Retrieved 05, 2016, from https://www.otherpapers.com/essay/Napoleón-Emperador-De-Los-Franceses/57111.html

"Napoleón: Emperador De Los Franceses" OtherPapers.com. 05 2016. 2016. 05 2016 <https://www.otherpapers.com/essay/Napoleón-Emperador-De-Los-Franceses/57111.html>.

"Napoleón: Emperador De Los Franceses." OtherPapers.com. OtherPapers.com, 05 2016. Web. 05 2016. <https://www.otherpapers.com/essay/Napoleón-Emperador-De-Los-Franceses/57111.html>.

"Napoleón: Emperador De Los Franceses." OtherPapers.com. 05, 2016. Accessed 05, 2016. https://www.otherpapers.com/essay/Napoleón-Emperador-De-Los-Franceses/57111.html.