OtherPapers.com - Other Term Papers and Free Essays
Search

Mindwalk Case (spanish)

Essay by   •  May 30, 2011  •  Essay  •  555 Words (3 Pages)  •  2,179 Views

Essay Preview: Mindwalk Case (spanish)

Report this essay
Page 1 of 3

Mindwalk es un viaje a los pensamientos de un político, un poeta y una científica. Esta es una película dirigida por Bernt Amadeus Capra en 1990, basada en el libro "The Turning Point" escrito por su hermano Fritiof Capra. La mayoría de la película es una conversación entre tres personajes principales: una científica noruega, Sonia Hoffman (Liv Ullmann), un político norteamericano y candidato presidencial Jack Edwarsd(Sam Waterston) y un poeta Thomas Harriman (John Heard), quien antes escribia discursos políticos, mientras caminan por Francia.

La película sirve para introducir los temas de la teoría de los sistemas y el pensamiento sistematico, también de mecánica cuántica y física, problemas sociales y políticos y sus posibles soluciones; aun asi la película no se basa en los problemas y sus soluciones sino en las diferentes perspectivas que tiene cada uno de los personajes. Resumiendo, a nuestro parecer, el principal tema tocado en esta película es maneras holísticas vs atomísticas de ver el mundo.

Jack Edwards (Politico): es un democrata conservativo que acaba de perder las primarias como candidato presidencial y esta esperando el inicio de su campana para reeleccion como senador. Este personaje esta continuamente pidiéndole a Sonia que explique como sus ideas se verían basadas en la practica, y hasta la invita a ser parte de su campana, pero ella rechaza la propuesta. Jack en un momento de la película afirma que el modelo no-holistico de las cosas funciona perfectamente en varias areas de la vida, como por ejemplo en medicina, pone el ejemplo de un hombre que se queja de cálculos biliares, si se le quita la vesícula biliar, su dolor se va, a lo que Sonia responde que el problema pudo haber sido evitado hacinedo énfasis en la prevención con ejercicio. Al final de la película Jack se aleja con la sensación de haber entendido los puntos de vista de Sonia, lo que considera como un punto de inflexión/reflexión en su vida.

Sonia Hoffman (Fisico): científica desilucionada quien aboga por una visión holística de la física y del medio ambiente, es muy criticada por su hija ya que no se siente relacionada con ella. Sonia afirma que mucho de los problemas mundiales (hambre, problemas ambientales, problemas de salud) están interconectados y nunca se pondrán solucionar viéndolos a cada uno de forma aislada: afirma que todos los problemas son fragmentos de una única crisis, una crisis de percepción del mundo. Tambien en un punto de la película Sonia cita una afirmación donde dice que los científicos, haciendo uso de la nueva tecnología, han torturado a la naturaleza para sacarle sus "secretos", dándonos a entender asi sus profundas ideas de protección ambiental. Tambien explica lo que consiste la materia en un nivel subatómico: solo hay lugar vacio por interconexiones, ella afirma que la naturaleza de la materia no se basa en objetos sino en interconexiones, y al final,

...

...

Download as:   txt (3.4 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Continue for 2 more pages »
Only available on OtherPapers.com
Citation Generator

(2011, 05). Mindwalk Case (spanish). OtherPapers.com. Retrieved 05, 2011, from https://www.otherpapers.com/essay/Mindwalk-Case-spanish/3781.html

"Mindwalk Case (spanish)" OtherPapers.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <https://www.otherpapers.com/essay/Mindwalk-Case-spanish/3781.html>.

"Mindwalk Case (spanish)." OtherPapers.com. OtherPapers.com, 05 2011. Web. 05 2011. <https://www.otherpapers.com/essay/Mindwalk-Case-spanish/3781.html>.

"Mindwalk Case (spanish)." OtherPapers.com. 05, 2011. Accessed 05, 2011. https://www.otherpapers.com/essay/Mindwalk-Case-spanish/3781.html.